Técnica de fútbol en una habitación

A.S.G.
-

Desde que comenzó el aislamiento Borja Jiménez –@BorjaJTorres– plantea a los más pequeños retos semanales relacionados con la técnica del fútbol «en espacios reducidos»

Técnica de fútbol en una habitación

El confinamiento en casa será largo, como larga es la batería de retos y propuestas que tiene apuntados en su agenda Borja Jiménez, profesor de cuarto de primaria en el Inmaculada Concepción en el Escorial, y coordinador de la sección de Fútbol 7 del Colegios Diocesanos. Pero durante estos días es además la persona que se ha encargado de hacer moverse a los más pequeños del club a través de las redes sociales. «La idea era darles una alternativa. Igual que nosotros echamos de menos el fútbol, el deporte, los más pequeños también» señala en una propuesta que sigue sumando retos diarios a través de ejercicios concretos. Porque en realidad bajo el ‘disfraz’ del reto lo que se esconde es la práctica de técnicas del fútbol. Controles, movimientos y técnica en espacios reducidos. ¿Quién dijo que no se podía practicar fútbol en casa? «Voy buscando retos que se puedan hacer en espacios pequeños para que todo el mundo los pueda hacer». Incluso en una habitación, donde Borja Jiménez sigue desarrollando día a día sus retos.

Como todo hoy en día las redes sociales son claves. A través de ellas –@cdcdiocesanos y @BorjaJTorres– todas las semanas propone una serie de ejercicios –retos– puntuables tras los que realiza una clasificación final.

Aunque el trabaja como profesor en Madrid, en El Escorial, «veía que en Castilla y León, aunque no se tomaban medidas, se iban a tomar. La situación se estaba complicando». Empezó a pensar en futuro pero se hizo presente cuando la situación le dejó sin poder entrenar a su equipo. Y como él, todos los demás. Arrancó su idea. «El tema era darles una salida, que estuvieran distraídos». Comenzó creyendo que «todo iba a ser más corto, más sencillo». Pero se alargó. Como se ha alargado su propuesta. «Les puse unos retos y ellos me tenían que mandar sus vídeos superándolos». Comenzó siendo para los suyos pero se animó más gente. «Quieres que a todo el mundo le sirva, que todo el mundo que le pueda valer lo aproveche».

Como Borja Jiménez son muchos los que están tratando de ofrecer alternativas a través de las redes sociales con las que hacer más amena la situación. «Este confinamiento hace que saques lo mejor de ti. Esto tiene una parte negativa, pero también nos hace pensar y encontrarnos a nosotros mismos y realmente valorar muchas cosas que antes no valorabas».