725.000 euros para infraestructuras medioambientales

I.Camarero Jiménez
-

Un total de 225.000 euros serán para crear un mirador en el Puerto El Pico y otros 500.000 para mejoras en la plataforma, el refugio del rey y el Pozo de las Paredes

725.000 euros para infraestructuras medioambientales - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

El último Consejo de Gobierno  de la Junta de Castilla y León celebrado este martes en Valladolid deja 725.000 euros para inversiones en la provincia de Ávila. La mayor parte de los acuerdos tuvieron que ver con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y esas inversiones en nuestra provincia están relacionadas con lo medioambiental precisamente. Por novedoso destacamos los 225.000 euros de esos más de 700.000 que irán a parar a la creación de un mirador en el Puerto El Pico radicado en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, tal y como anunciaba el propio consejero del ramo, Juan Carlos Suárez Quiñones. El resto, es decir 500.000 euros serán para realizar mejoras en tres infraestructuras ubicadas también en la sierra de Gredos. Son las de la plataforma de Gredos, el llamado Refugio del Rey y también en el precioso entorno del Pozo de las Paredes.

Esos 725.000 euros que de manera directa llegarán a nuestra provincia se enmarcan en un acuerdo mucho más amplio.

De hecho tal y como informan desde la Administración Regional en nota de prensa, el Consejo de Gobierno aprobó cuatro aportaciones dinerarias por un importe global de 10.900.000 euros a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para la gestión integral de todas las actividades, servicios y equipamientos de las actuales infraestructuras de uso público y para la construcción de nuevos equipamientos públicos en espacios naturales de la Comunidad. Ahí encajan las partidas abulenses.

Concretamente la de 500.000 euros se enmarcan en una aportación de 3.950.000 euros (que son parte de los 10 millones largos) «para financiar la construcción, mejora y adecuación de diversas infraestructuras de uso público en distintas áreas naturales de Castilla y León. En concreto, para Ávila llegarán con destino a esas mejoras de los tres enclaves (Plataforma, Pozo de las Paredes y Refugio del Rey)

Asimismo, la Junta autorizó  la construcción de dos equipamientos de uso público en Espacios Naturales Protegidos de las provincias de Ávila y Soria, con una inversión de 450.000 euros y el mirador del Puerto El Pico se lleva esos 225.000. Justo la mitad del montante total y que comparte con la mejora de equipamientos de uso público en el Parque Natural Cañón del Río Lobos, en la provincia de Soria.