Podemos reúne a su círculo para preparar las municipales

I.Camarero Jiménez
-

Víctor Manuel García, candidato a la Alcaldía de Ávila aseguraba que su intención «es recuperar el espacio perdido por la izquierda» y apuntó a una unión con IU

Podemos reúne a su círculo para preparar las municipales - Foto: David González

Podemos reunió en la capital abulense a militantes y simpatizantes de cara a ir elaborando las bases de su programa para las próximas municipales, que serán el 28 de mayo. Cabeza visible y candidato a la Alcaldía abulense ya tienen. Se trata de Víctor Manuel García Muñoz, portavoz a su vez de Podemos Ávila, quien tenía claro que además de en la capital presentarán candidatura tanto en Arenas de San Pedro como en Arévalo, lugares en los que  «ya se han celebrado Primarias», manifestó en declaraciones a Diario de Ávila. 

Quieren llegar a más municipios y de ahí la primera reunión celebrada con ese círculo este sábado en la capital abulense.

La intención no es otra que «recuperar el espacio que, en los últimos años, perdió la izquierda» en general pero por ende también en Ávila. En este viaje pretenden unirse «a fuerzas hermanas» en clara alusión a Izquierda Unida, partido con el que aseguran tienen una buena relación y no descartan efectivamente acudir a los comicios en unidad de acción. Máxime porque hace no tanto tiempo, recordaba el candidato a la Alcaldía abulense de Podemos «en el Ayuntamiento de la capital abulense IU logró tener tres concejales». 

Con el encuentro de este sábado se trataba de «poner el rumbo de cara a las elecciones: se trata de recoger hoy las propuestas  para, primero desde la capital, pero también después en la provincia, tener unas candidaturas fuertes y trabajar pensando ya en la campaña electoral y en las propias  elecciones que están ya a la vuelta de la esquina».

«Esperemos poder, junto con fuerzas hermanas, presentarnos  en bastantes municipios de la provincia», concluía. 

«Vamos a intentarlo», decía García Muñoz quien además veía con buenos ojos un posible pacto con IUpues «las relaciones con ellos están bastante bien y podemos llegar a un acuerdo fácilmente con ellos». 

Así, consideraba que «es posible recuperar ese espacio perdido». Y por ello estimaba que «las perspectivas son buenas y las ganas, muchas, al igual que la ilusión». Todo ello, reconocía,  «siendo realistas puesto que  sabemos la fuerza que tenemos, pero salimos con la ilusión de ganar».