scorecardresearch

Miguel Ibáñez de la Cuesta recoge el Luis López Anglada

M. Luisa San Segundo
-

El poemario 'Después del fuego' le hizo acreedor de un galardón dotado con 1.000 euros y del que se le hizo entrega en Burgohondo

Miguel Ibáñez de la Cuesta recoge el Luis López Anglada

La jornada del sábado 26 de noviembre fue la elegida para hacer entrega del que ya es el XVIII Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), dotado con 1.000 euros. El premio en este 2022 ha recaído en Miguel Ibáñez de La Cuesta, por su poemario 'Después del fuego'.

Justo después de recoger su galardón, de manos del alcalde de Burgohondo, Francisco Fernández García, todos agradecieron el fallo del jurado ante una sala repleta de asistentes.

Además en esta ocasión tuvieron la suerte, tal y como detallan a Diario de Ávila fuentes de la organización. de que «nos han acompañado a la entrega del premio varios alcaldes y alcaldesas de la zona, además del diputado de Deportes Javier González Sánchez y el alcalde de Vegadeo César Álvarez Fernández, además del Coordinador del Foro de Comunicación y Escuela Asturias-Ávila, Luis Felipe Fernández González.

Conducido por el periodista José Pulido Navas,  el acto desde luego que fue «muy ameno» para los asistentes. 

Recopilatorio.  Además al hilo de la entrega del galardón, también se presentó un recopilatorio de los Premios desde el  2008 a 2021 de los Premios, donde la edición ha ido acompañada de grandes ilustradores tanto del municipio como de la provincia, "quedando un libro de poemas muy completo".  Por último, un grupo de poetas leyeron los poemas del libro recopilatorio y participaron en ese momento tanto miembros del jurado como la  familia de López Anglada? y los premiados e ilustradores asistentes .

La intervención de guitarra a cargo de Enrique y Carlos López Guerra, puso la nota musical al acto. 

 

ARCHIVADO EN: Burgohondo