San Antonio ofrece sus guindas a los niños

B.M
-

La tradicional procesión con el santo salió a las calles de El Tiemblo y los pequeños volvieron a ser los protagonistas al subirse a las andas del paso y disfrutar de este dulce veraniego

San Antonio ofrece sus guindas a los niños - Foto: David Castro

Por fin se celebran con normalidad las fiestas en El Tiemblo y eso se notaba en el ambiente. Un ambiente en el que ni el calor impidió salir a la calle para acompañar a su santo, a San Antonio, que este miércoles, como cada 15 de junio, salió del templo parroquial tras la misa para hacer un recorrido por las calles del pueblo. También, como siempre, lo más significativo fue ver cómo los niños se subían a las andas del santo y cogían algunas de las guindas que le acompañaban, aprovechando para degustar este dulce veraniego.

En realidad, eso dependió de cada pequeño porque, si bien los padres les subían junto al santo, había quien prefería llorar. Otros acompañaban el camino con una sonrisa y todos eran fotografiados por los familiares puesto que también en esta procesión se está convirtiendo en una estampa tradicional ver a los padres con los móviles para inmortalizar ese momento con sus hijos.

Tras la salida desde la parroquia, la comitiva procesional fue recibida con el himno de España dentro de un camino que fue abierto por la Banda de Música, que fue marcando el ritmo en este recorrido. En estos primeros compases el desfile se fue dirigiendo hacia el Ayuntamiento y pasando por calles más o menos estrechas hasta llegar a la ermita, donde estaba previsto realizar la subasta de banzos y ramos de cerezas del Santo y del Niño.

Antes de ese momento, en el camino se pudo ver cómo los vecinos esperaban o acompañaban el paso del santo, en algunos casos con abanicos y en oros incluso con paraguas en forma de sombrillas para luchar contra el calor, que no fue poco durante la mañana de este miércoles.

Como parte del desfile se pudo ver la presencia de la alcaldesa, Henar González, acompañada, entre otros, por el presidente de la Diputación, Carlos García; la diputada nacional de Vox, Georgina Trias, o el procurador del PP, Miguel Ángel García Nieto.

La procesión es uno de los actos centrales en la parte religiosa (junto con el traslado del día 13) de estas fiestas en las cuales en los últimos días se han podido disfrutar de multitud de actos, como es el caso de torneos deportivos, espectáculos piromusicales, festejos taurinos, música o incluso la cocina que llegó con las amas de casa.

Aún queda alguna actividad como campeonatos de tiro al plato, torneo de fútbol sala o exhibición de patinaje artístico.