Vuelve la Regional con un 2023 ambicioso

A.S.G.
-

El DiocesÁvila, líder, abre el año en casa frente al Abejar. La Cebrereña recibe en El Mancho Ángel Sastre al San José, tercero. Las Navas, a domicilio ante el Calasanz de Soria

Vuelve la Regional con un 2023 ambicioso - Foto: David González

Vuelven las competiciones. Aún habrá que esperar para ver a los más pequeños, pero los mayores ya saltarán al césped este mismo fin de semana. Recupera poco a poco su actividad el fútbol castellano y leonés y lo hace la Regional de Aficionados en un 2023 con objetivos ambiciosos para todos los equipos abulenses de la categoría. Lo hace para el DiocesÁvila UCAV, que comienza el año desde desde una posición privilegiada que no quiere perder; para la Cultural Deportiva Cebrereña, que tras un inicio de curso irregular ha vuelto a mostrarse capaz de engancharse a la pelea por el ascenso a Tercera RFEF; y para el CDLas Navas, que en su año de retorno a la Regional aún tiene la oportunidad de enmendar los errores que le han llevado a la posición de colista, aunque el margen sea estrecho. Todos con objetivos y retos interesantes por delante desde este mismo fin de semana.

Abre la vuelta al césped el DiocesÁvila UCAVeste  sábado en el Sancti Spíritu. A partir de las 16,00 horas los de IvánLastras se miden al Abejar, penúltimo clasificado.Partido y rival a priori asequible para sacar los tres puntos pero un tipo de duelo siempre trampa cuando de por medio ha estado un largo parón. «Esperamos un equipo que nos va a poner las cosas difíciles» señala IvánLastras, entrenador de los colegiales, tras varios días metiendo «carga de trabajo» de cara a lo que viene por delante. «Tenemos que hacer un partido serio» pide   a los suyos.Tres puntos para seguir en lo más alto. Porque los rivales obligan a no fallar.Uno de ellos, el SanJosé, será rival de la Cultural Deportiva Cebrereña.

Duelo importante para los chicos de Pepe García. Este domingo, a partir de las 16,00 horas en El Mancho ÁngelSastre, la Cultural Deportiva Cebrereña recibe al SanJosé, tercer clasificado. Choque clave para los cebrereños en su intento por engancharse a la pelea de la zona alta. Cortó su buen momento el Inter Vista Alegre con un 1-0 en la despedida del 2022 tras a siete jornadas consecutivas sin perder. Regresar con un triunfo y hacerlo ante un equipo de la zona alta sería el mejor regalo de Reyes.

Domingo de fútbol para el CDLas Navas.Los de Carlos Llop visitan al Calasanz de Soria a partir de las 12,00 horas en el José Andrés Diago. Los sorianos, quintos, están en plena racha. Los naveros, a buscar un buen resultado que les permitiera engancharse en este arranque de año.