Una visita 'real' y adelantada

I.Camarero Jiménez
-

La Asociación Juvenil del Barrio de Las Hervencias organizó durante la mañana de jueves un amplio recorrido con Gaspar, Melchor y Baltasar, que ilusionó a numerosos pequeños sorprendidos con su cercana presencia

Una visita 'real' y adelantada - Foto: Isabel García

Qué bonitos resultan estos días y en especial los 5 de enero que son normales, que no hay restricciones, ni mascarillas y sí vacaciones, sol y buenas temperaturas. Bonitos para todos pero en especial para los niños que viven con ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Si a todo ello le sumamos la sorpresa que este jueves se llevaron en el barrio de Las Hervencias... poco más hay que añadir y es que los más pequeños de la zona se toparon con la aparición de Sus Majestades mucho antes de tiempo y bastantes horas antes de la tradicional Cabalgata. 

De buena mañana, a lomos de sus cansados caballos «tras un viaje larguísimo» Melchor, Gaspar y Baltasar fueron visitando casi cada rincón del barrio para ir recogiendo caras de sorpresa, nervios por doquier y alguna que otra carta o deseo traspapelado en el olvido. 

Sentimientos a flor de piel de los pequeños y también de los padres y abuelos que les animaban a acercarse a los jinetes que estuvieron acompañados por uno de sus pajes y que además iban repartiendo bolsas de gusanitos entre todo aquel que se les acercará. 

No quería ser más que el preludio de la cabalgata de Reyes que tomará la mayor parte de la ciudad ya bien entrada la tarde.

Fue sin duda una buena idea a la que acompañó el buen tiempo y que permitió que decenas de niños disfrutaran de la cercanía de los magos y también de sus caballos que, dóciles, se dejaban incluso acariciar por los pequeños y posaban para los selfies que más de uno quiso hacer para la posteridad. 

Sin aglomeraciones, parándose a demanda y en muchos casos por sorpresa. Aunque se había anunciado su llegada, los padres guardaron el secreto y la emoción llenó todo un barrio. 

La comitiva finalizó en el parque de Las Hervencias, a donde llegó pasadas las 13 horas. Fue, sin duda el lugar más concurrido si bien recorrió numerosas calles de la zona, aunque con un pequeño cambio de itinerario sobre lo previsto y guiados en todo momento por la Policía Local, junto a otros coches para procurar en todo momento la seguridad y un camión de recogida de basura para dejarlo todo tal y como se lo habían encontrado al llegar a nuestra ciudad.