El Festival Tomás Luis de Victoria, "apuesta de éxito"

B.M
-

El Ayuntamiento de Ávila, organizador de esta cita, destaca la respuesta del público, prácticamente llenando todos los recintos de los conciertos. Está previsto que este evento vuelva la próxima Navidad

El Festival Tomás Luis de Victoria, "apuesta de éxito" - Foto: Isabel García

Buena respuesta del público, calidad de los grupos y apuesta de éxito en polifonía. Este es el resumen que hace el Ayuntamiento de Ávila del Festival Internacional de Música Tomás Luis de Victoria, organizado por el Consistorio, tras el último concierto de la cita musical.

Una vez finalizadas todas las actuaciones, consideran que el festival se consolida como una «apuesta de éxito» para valorar y dar a conocer la música polifónica del Renacimiento, de la mano del músico abulense.

Tras la clausura de la segunda edición, que se ha venido celebrando desde el 2 de diciembre, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, valoró el gran apoyo que han tenido los conciertos, celebrados en este largo puente de la Constitución y la Inmaculada, tanto del público abulense como de los turistas que visitaron la ciudad.

López se muestra «muy satisfecho con la gran acogida que ha tenido el festival entre el público, que ha llenado prácticamente al completo todos los recintos patrimoniales en los que se ha celebrado».

También destaca «la extraordinaria calidad que han demostrado los grupos que han intervenido». Se refiere al Coro Gregoriano de La Santa, los talentos del Conservatorio Las Rosas de Morelia (México), Raquel Andueza y la Galanía, The Marian Consort (Reino Unido) y Quondam, que con su concierto en la iglesia de San Ignacio de Loyola 'La música de Victoria para Adviento y la Inmaculada', pusieron el punto final a este festival.

En esta segunda edición también estuvo presente el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús, que se celebra hasta octubre de 2023, con el primero de los conciertos celebrado en su basílica natal.

Desde el Ayuntamiento de Ávila se considera que la gran asistencia con la que han contado los conciertos pone en valor el cambio de su celebración en estas fechas prenavideñas, en las que también se prevé programar la tercera edición en 2023.