Siguen en agosto las experiencias gastronómicas en la Muralla

Redacción
-

En su primer mes de celebración se completaron todas las entradas disponibles, según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila

Siguen en agosto las experiencias gastronómicas en la Muralla - Foto: Isabel García

 La Muralla de Ávila continúa este mes de agosto acogiendo las experiencias gastronómicas nocturnas, en las que se podrán catar vinos y cervezas, así como postres, lácteos e ibéricos abulenses. Según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila la iniciativa, que arrancó el pasado julio y que en su primer mes de celebración ha completado las entradas disponibles, se realiza en el adarve de la Muralla, todos los sábados, a partir de las 21,00 horas y con una duración de dos horas. Los asistentes, además de conocer el monumento en horario nocturno, con una visita guiada, pueden también degustar productos abulenses y hacerlo, además, de la mano de expertos en cada producto.

Así, este mes de agosto, las experiencias en la Muralla comenzarán con una cata de cervezas Raíz Cuadrada, caracoles de Gredos y chocoyemas, para lo que se contará con Israel García, CEO de Raíz Cuadrada; Ana Gómez, CEO de Caracoles de Gredos, y Eva Resina, responsable de Relaciones Públicas en Santa Teresa.

Para el 13 de agosto se ha programado una degustación de productos lácteos La Marquesa, como queso fresco, arroz con leche o mousse de queso fresco con nueces, acompañados de mermeladas y membrillo Santa Teresa. También habrá degustación en esta jornada de embutidos Sueños de Alba Ganadera y Tostaditas de pan de Tahona de Sotillo, así como agua URSU9.

Queso fresco de cabra del Tiétar con miel Picorea, Parmentier de patata con cochinillo de Ávila y salsa de membrillo y dulces Santa Teresa, acompañado por vinos de Bodegas Delirios será la degustación de la que se podrá disfrutar el 20 de agosto, mientras que para el último sábado de este mes se podrá asistir a un taller nocturno de redondeo de yemas, además de degustar dulces Santa Teresa y también probar un frapuccino con leche fresca La Marquesa.

Con el objetivo de mostrar la Muralla de una forma diferente, ofreciendo la oportunidad no solo de conocer el principal monumento de la ciudad sino de hacerlo mediante experiencias complementarias que pueden ir desde catas guiadas a degustaciones pasando por conciertos, las Experiencias en la Muralla que se celebran los sábados tienen un aforo máximo de 20 personas, a un precio de 18 euros. Las entradas pueden adquirirse a través de la web turística municipal, www.avilaturismo.com, así como en el Centro de Recepción de Visitantes de la capital abulense.

Esta actividad busca ofrecer a los visitantes y también a los propios abulenses vivencias relacionadas con diferentes aspectos en los que Ávila puede mostrar su potencial, de modo que las experiencias en la muralla en horario nocturno vienen a completar una oferta en la que ya se puede disfrutar de la apertura de la muralla hasta las 23,00 horas o conocer el monumento a través de visitas teatralizadas nocturnas, que se celebran los miércoles y jueves de los meses de julio y agosto.