El mercadillo de los viernes pasa a la avenida Juan Pablo II

Redacción
-

El cambio de ubicación, que ya entra en vigor este viernes, se debe a la instalación del recinto ferial en el aparcamiento junto al coso taurino de la ciudad

El mercadillo de los viernes pasa a la avenida Juan Pablo II - Foto: Isabel García

El mercado tradicional de textil que se celebra todos los viernes en los aledaños de la plaza de toros de la capital abulense se trasladará desde hoy y durante todo el mes de julio a la avenida Juan Pablo II.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Ávila mediante un comunicado de prensa enviado a esta Redacción, en el que se explica que el cambio de ubicación se debe «a la instalación, en el espacio habitual de este mercado, del recinto ferial con motivo de las fiestas de verano que celebrará la capital abulense durante el mes de julio». De hecho, en ese aparcamiento que comparten el estadio municipalAdolfo Suárez y la plaza de toros ya se encuentran instaladas algunas de las atracciones  programadas para las próximoas Fiestas de Verano en la capital.

Esta modificación implicará, además, la alteración del tráfico en la avenida Juan Pablo II, por lo que se pide precaución a los conductores.

mercado chico. Desde el Ayuntamiento también se informa que, de forma puntual, también se verá afectado por algunos cambios el mercado tradicional de alimentación de los viernes que se celebra en la plaza del Mercado Chico, pero solo en dos fines de semana, en los mese de agosto y septiembre.

En este caso, el Festival Internacional de Circo-Cir&Co, hará que el mercado del día 26 de agosto (viernes) se traslade al miércoles 24 de agosto.

De la misma forma, por la celebración de las XXV Jornadas Medievales, el mercado en El Chico del viernes 2 de septiembre se trasladará al miércoles 31 de agosto.