Maduro afirma que Guaidó buscaba provocar un golpe de Estado

SPC
-

El presidente de Venezuela sostiene que la intención de los opositores era una sublevación militar, pero fracasaron al no contar con el apoyo del Ejército

Maduro afirma que Guaidó buscaba provocar un golpe de Estado - Foto: STRINGER

Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el opositor Juan Guaidó ha «fracasado» en su intento, que no era otro que provocar un golpe de Estado militar contra su Gobierno.

El mandatario aseguró ayer que tiene «conocimiento» de que esa era la intención de los opositores, pero que no pudieron llevar a cabo su su objetivo al no contar con el respaldo del Ejército, que se ha mantenido del lado oficialista.

Además, Maduro consideró a Guaidó como «una circunstancia que va a pasar» y subrayó que hay que hablar con «toda la oposición en su conjunto para ver lo que está pensando», al tiempo que agregó que no ha dejado de conversar con los antichavistas aunque «todavía no es público».

Sobre el gran número de manifestaciones registradas en su contra, señaló que «pueden marchar todos los días». «No es la primera vez. En 2018, salieron 120 días completos a la calle. Tienen derecho, que exijan, siempre en paz. Venezuela es lo que yo llamo una democracia movilizada», estimó.

Por otro lado, acusó a la UE y a sus miembros de haberse plegado «de manera acrítica» a la política del presidente de EEUU, Donald Trump, quien «ha pateado a la OTAN y a Europa». «Han cometido un error con Venezuela. No han escuchado al país entero que clama paz, diálogo, entendimiento, y no nos han escuchado a nosotros, que tenemos voz de poder real», lamentó el dirigente.