Completo programa de Navidad del CITeS en Ávila

P.R.
-

Un año más los carmelitas de este centro hacen un llamamiento y un ofrecimiento de sus instalaciones en 'Nadie solo en Navidad' y mostrarán más de medio centenar de belenes del mundo en Mundo Belén

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista prepara un amplio programa de Navidad que fue presentado por su director Jerzy Nawojowski y por Francisco Javier Sancho. Tendrá como principal actividad algo que ya se ha convertido en una tradición en nuestra ciudad 'Mundo Belén',  que vendrá precedido de un recital de villancicos flamencos a cargo de Jesús Manuel Martín H. 'El Cascabel de Ávila. El concierto será a las seis de la tarde, mientras que la inauguración será a las siete del domingo 4 de diciembre.

Para el día 6 de diciembre se ha programado un taller de adornos de Navidad, que se va a hacer coincidir con la fiesta de San Nicolás. El taller se iniciará a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las 18:45 horas. Colabora en su desarrolla la Asociación Casa Copérnico, integrado por ciudadanos polacos que viven en Ávila. También colaborará la embajada de Polonia en España. Destacar el gran éxito que ha tenido la convocatoria, ya que las 80  plaza disponibles se ha cubierto a las dos horas de haberse abierto el plazo de presentación de solicitudes. También se ha preparado un kit de manualidades para que las personas que no puedan acudir lo puedan retirar del centro y hacer las manualidades en su casa. También está previsto publicar un vídeo que marca como realizar estas manualidades. Este vídeo se colgará en el canal de Youtube del Cites y de Casa Copérnico. Este mismo día a partir de las 7 de la tarde se celebrará la fiestas tendrá lugar la fiesta de San Nicolás con la entrega de regalos, se trata de dulces, que proporcina una comunidad carmelita de Alemania.

La última actividad también la viene repitiendo el CITeS (Universidad de la Mística) en los últimos años y se desarrolla entre el 23 de diciembre y el tres de enero, 'Nadie solo en Navidad', se ofrece como un espacio para personas que estén solas o incluso para familias que busquen un lugar para vivir este tiempo en fraternidad y sencillez, como indicaba el director del centro.

ARCHIVADO EN: Navidad, Ávila, CITeS