Miguel de La Fuente será el entrenador del Real Ávila 2023-24

Alberto Sánchez
-

El técnico vallisoletano será el nuevo entrenador del Real Ávila 2023-24. Su presentación, próximo jueves. Llega procedente del Atlético Tordesillas

Miguel de la Fuente, en la visita del Atlético Tordesillas al Adolfo Suárez. - Foto: David Castro

Miguel de la Fuente será el nuevo entrenador del Real Ávila para la temporada 2023-2024. Sólo queda la última firma, la rúbrica del contrato que le convertirá, de manera oficial y si nada extraño ocurre por el camino, en el nuevo inquilino del banquillo del Adolfo Suárez, donde será presentado –así está previsto– este jueves. Ya está todo hablado, decidido y cerrado para que el entrenador vallisoletano, ex del Tordesillas, se convierta en la piedra del nuevo proyecto encarnado que ya está en marcha.

«Queremos un entrenador que conozca la categoría, un entrenador adaptado al fútbol de hoy, porque va a tener que trabajar con todo tipo de jugadores» avanzaba hace unas semanas Joan Farías, Director Deportivo del Real Ávila, cuando anunciaba la 'no' continuidad de José 'Chino' Zapatera –firmó para hacerse cargo del equipo para los últimos siete partidos de liga y lo que diera de sí el playoff– al frente del Real Ávila. Ya entonces el nombre de Miguel de la Fuente era el que más sonaba en los despachos del Adolfo Suárez.Le querían a él. «Hay que tener una cabeza visible cuanto antes» se decía desde el club. Y según ha podido confirmar Diario de Ávila ya la tienen.  

Aunque el casting de entrenador incluyó más de un nombre, como ocurre habitualmente en estos casos, el de Miguel de la Fuente era el que más gustaba. Conocedor del fútbol castellano y leonés a la perfección, sus dos últimos años al frente del Atlético Tordesillas han llamado la atención de todos. Dos temporadas en las que ha conseguido meter al equipo de Las Salinas en los playoffs de manera consecutiva.  Hasta la final nacional –entonces a un partido y disputado en Las Rozas– llevó al equipo de la Villa delTratado en la 2021-22. El Utrera (1-3) dejó a los vallisoletanos sin el ascenso. Dos temporadas  históricas en las que el equipo superaba todas las expectativas y a las que el técnico ponía el punto y final tras caer en la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Atlético Astorga. «Ha sido un viaje increíble... Nos hemos bajado antes de lo esperado, pero este viaje ha sido increíble. No hemos podido llegar a la última estación, pero hemos disfrutado y vibrado como nunca y nos hemos sentido un equipo privilegiado» decía el técnico entonces en su carta de despedida. Desde ese momento, y por méritos propios, se convertía en uno de los entrenadores más deseados del Grupo VIII.     

De la Fuente, además de entrenador nacional UEFA, es fisioterapeuta y graduado en CAFYD. Trabajó en los servicios médicos en la primera plantilla del Real Valladolid en Primera División durante cinco temporadas en la etapa de José Luis Mendilibar. Su debut como entrenador llegó con el CDVictoria en la RegionalJuvenil y la Liga Nacional Juvenil. Su primer banquillo 'profesional' sería con el Villa de Simancas (2017-18) en la Regional de Aficionados - Grupo B. Vivió una primera etapa en el Tordesillas como segundo de Santi Sedano.La Granja o Ribert fueron otros de los banquillos que ocupó antes de llegar de nuevo a este Tordesillas que le ha catapultado. Conoce a la perfección el Grupo VIII, una condición indispensable para JoanFarías cuando pensaba en quién poner a los mandos del nuevo proyecto. Y ese nuevo proyecto se pone en marcha desde la ambición.  «Queremos hacer un proyecto sólido con la idea de ser primeros». Fue directo y ambicioso JoanFarías, Director Deportivo del Real Ávila, cuando explicaba lo que se quiere la próxima temporada. «Tenemos una idea clara y yo tengo una obligación y es llevar al equipo a ser primero desde el primer minuto. Puede o no pasar, pero esa es la idea desde la que partimos. La idea es clara. Queremos ser primeros». Ahora esas palabras deberán llegar acompañadas de hechos. Las primeras propuestas de renovación de jugadores ya se han lanzado. Se quiere mantener una base de la presente campaña. «La idea es mantener un bloque de 6-10 jugadores» ya dijo Joan Farías. A partir de ahí, a sumar. Se hará desde la presencia de un entrenador que tenía más ofertas encima de la mesa pero que se ha decidido por el Real Ávila.