Enterrado en Mijares el joven asesinado en Cabo Verde

diariodeavila.es
-

La iglesia parroquial estaba repleta de personas que quisieron dar el último adiós a David Sánchez Zamarreño, cuyos amigos portaron el féretro tras el funeral

Enterrado en Mijares el joven asesinado en Cabo Verde

Mijares vivió este sábado una jornada triste y emotiva. Sus vecinos y numerosos hijos del municipio que habitualmente viven fuera pero que no faltaron a la cita dieron el último adiós a David Sánchez Zamarreño, el joven de 31 años asesinado este martes en Cabo Verde en un episodio violento en el que fallecieron diez personas más.

La iglesia parroquial de San Bartolomé se quedó pequeña durante el funeral corpore in sepulto que tuvo lugar este sábado por la mañana. En el transcurso de la ceremonia religiosa, sus amigos rindieron un último homenaje a David, recordando entrañables momentos compartidos con él en Mijares y dedicándole palabras de cariño y amistad. Desde niño, el joven acudía con frecuencia al municipio, donde tenía sus raíces familiares paternas. Allí era muy conocido entre la juventud, formando parte de la peña ‘Los Petróleos’.  Aunque consternados por la trágica muerte de David, sus amigos quisieron darle un último adiós portando el féretro desde la iglesia de Mijares hasta la salida del casco urbano que comunica con el cementerio, donde recibió sepultura.

La familia del joven, abatida por su pérdida en tan trágicas circunstancias, recibió el cariño multitudinario de los mijariegos. El Ayuntamiento de Mijares, de hecho, decretó tres días de luto oficial en el municipio tras conocerse su fallecimiento.

Cabe recordar que David Sánchez Zamarreño estaba en Cabo Verde de forma temporal por motivos de trabajo cuando fue asesinado. Junto a otro ciudadano español con el que desempeñaba labores de mantenimiento de las antenas de un cuartel de la localidad de Monte Txota, allí se encontraba el joven cuando un soldado inició un tiroteo en el que  desgraciadamente tanto él como su compañero en la empresa Duro Felguera encontraron la muerte, además de otras nueve personas.