Cs plantea en Bruselas la creación de un Euroimserso

J.M.M.
-

El eurodiputado Jordi Cañas propone que esta experiencia se iniciase con un programa piloto que abarcase a ciudades como Ávila, ganadoras del Premio Ciudad Accesible

Cs plantea en Bruselas la creación de un Euroimserso

El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Asuntos Sociales, Jordi Cañas, ha propuesto en Bruselas que se replique el programa español Imserso a escala europea, "un 'Euroimserso' que ayude a mejorar la calidad de vida los mayores, fomente los intercambios culturales y ayude al sector turístico a mantener la actividad en temporada baja".

"Esta propuesta podría empezar con un programa piloto que abarcase a las ciudades, como Ávila, ganadoras del Premio Ciudad Accesible para concienciar y servir de inspiración a otras.", ha señalado Jordi Cañas en un comunicado de prensa.

La formación liberal considera que la capital amurallada tiene un enorme potencial para ser ciudad destino turístico de personas mayores de otros países europeos. Y recalcan que "sería una oportunidad para el turismo abulense, que además daría ejemplo en la UE por su condición de ciudad destino para personas con movilidad reducida, tras ser elegida en 2011 como Ciudad Europea Accesible por la Comisión Europea".
La propuesta que plantean desde Ciudadanos es crear un programa igual de exitoso que el programa Erasmus, pero que además estaría en la línea del libro verde del envejecimiento de la Comisión Europea.

"¿Impulsará la Comisión la iniciativa "Euroimserso", como ha hecho con el exitoso programa Erasmus?", ha planteado finalmente Jordi Cañas.