Ávila suma dos decesos covid más, 7 en diciembre

B.M
-

La pandemia dejó en los últimos días 64 positivos más (54.877 desde el inicio de la crisis sanitaria) y una cierta estabilización de la incidencia en los mayores de 60 años tanto en la capital como en la provincia

Ávila suma dos decesos covid más, 7 en diciembre - Foto: David Castro

La pandemia de la covid-19 dejó dos nuevos decesos de personas ingresadas en el hospital que sufrían esta patología. Con estas dos nuevas muertes ya son siete las que se contabilizan en lo que va de mes de diciembre, superando a las seis que hubo en todo noviembre. Desde el inicio de la pandemia el número de estos fallecimientos asciende a 612.

Se da esta circunstancia mientras se ve que la vacuna contra la covid sigue administrándose. Puede que ya no esté centralizada en el hospital Provincial en la capital pero se mantiene la opción de recibir la correspondiente dosis a través de la enfermera de los centros de salud. En este sentido, Ávila ha conseguido superar la cifra de los 40.000 vacunados con la cuarta dosis, que está indicada para los mayores de 60 años, personal sanitario y sociosanitario y personas con inmunodepresión. En concreto, son 40.158 personas las que se han puesto esta nueva dosis, un 26,65 por ciento de la población.

Desde que el pasado martes se dieron los últimos datos covid Ávila registra 64 positivos más en esta enfermedad, de modo que se alcanzan los 54.877 casos confirmados en toda la pandemia.

La incidencia en los mayores de 60 años, que es el indicador que se ofrece, parece estar algo estabilizada en estos días, de modo que hay 194 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 113 a una semana en la provincia, mientras que en la capital es de 224 y 125 casos, respectivamente. En cuanto a la provincia, dentro de las localidades con más habitantes, la mayor incidencia se registra en Piedrahíta, con 1.237 casos por 100.000 habitantes a 14 días. La siguen Burgohondo y El Tiemblo, rozando los 400.