Caro insiste en la labor del PSOE para traer el Prado

M.M.G.
-

El secretario del PSOE de Ávila y el candidato a las Cortes se reunieron con representantes de CEOE Ávila para analizar la situación económica, industrial y laboral de la provincia

Caro insiste en la labor del PSOE para traer el Prado

El secretario general de los socialistas de Ávila, Jesús Caro quiso volver este viernes sobre el futuro del Museo del Prado, puesto sobre la mesa por todos los partidos durante esta precampaña y sobre el que, dijo, mostrarse «sorprendido» ante las últimas declaraciones realizadas desde el Partido Popular.

«Cuando llegamos a Madrid no teníamos conocimiento de que se fuera a hacer nada. De hecho había un proyecto en un cajón para no hacer nada», comenzó a hablar Caro ante los medios de comunicación convocados en la sede socialista. 

Fue allí dode el secretario provincial quiso defender, una vez más, la labor llevada a cabo desde su partido. «El PSOE ya ha contratado y se están ejecutando obras por valor de más de seis millones de euros», afirmó, «y tenemos otros dos millones para poner en valor la recuperación arqueológica». Obras que, presumió, ya pueden ver todos los ciudadanos abulenses

«Y seguimos luchando con un proyecto que queremos, que es que sea todo Museo delPrado, que haya una vinculación con el Museo del Prado», dijo en relación al posible traslado al Palacio de Los Águila del Museo Provincial.

«No nos conformamos con que trasladen el Museo Provincial allí, que es lo que el PP quiere. Nosotros queremos más, porque es lo que esta ciudad merece. Porque es necesario luchar», se mostró reivindicativo Caro, que habló de la necesidad de que Ávila tenga «un museo estratégico, un museo importante, donde la cultura tiene que ser un reclamo económico y social importante». Y en su opinión, dijo, eso sólo se logrará «si tenemos una vinculación» con el Prado.

«El martes tenemos una reunión», recordó Caro la próxima cita del calendario referida al proyecto, «pero es que llevamos muchas reuniones con Ministerio con un objetivo. Y si hemos sido capaces de conseguir esos ocho millones ya, que nunca nadie había puesto un sólo euro, tenemos que intentar que nadie pueda decir que el PSOE no se va a dejar la piel para que esto sea algo más que un traslado de un museo a otro».

En su opinión, el «centralismo» de Madrid estaría detrás de los muchos años de retraso de la llegada del Prado a Ávila. «Las cosas que merecen la pena cuestan mucho. Si esto no se ha hecho no es porque nadie haya querido. Todos sabemos que Madrid es una ciudad muy centralista. Hay que romper ese centralismo. Y Ávila tiene derecho y tenemos que exigir que se rompa ese centralismo y que Ávila tenga un museo de la calidad que tiene que ser un museo muy vinculado al Prado», cerró este tema.

Caro hizo estas declaraciones minutos antes del encuentro mantenido por él y por el candidato del partido a las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández, con varios representantes de CEOE Ávila con el fin de analizar la situación económica, industrial y laboral de la provincia. 

En este encuentro, Hernández apuntó que «si de algo sabemos en Ávila es de la necesidad de industrialización para impulsar la economía y el empleo en la capital y la provincia». 

«Un empleo», prosiguió, «respecto del que recibimos buenas noticias derivadas de las medidas impulsadas por el Gobierno de España que indican que vamos en la buena dirección. Las cifras muestran el vigor de la recuperación económica y laboral de España y que hay dos formas de salir de una crisis económica: una eficiente y rápida, como la que está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez, frente a la lenta recuperación de la derecha durante la pasada década»-

Por su parte, Jesús Caro apuntó que en materia económica «Ávila no tiene más tiempo para seguir perdiendo oportunidades. Por eso, es necesario el cambio en el gobierno de la Junta de Castilla y León" y ha destacado la importancia de programas como el programa Único para la implantación de banda ancha en nuestra provincia". 

«En este 2022, se van a invertir más de 8 millones de euros en Ávila para el despliegue de esta tecnología, fundamental para el desarrollo industrial de nuestro medio rural, para el teletrabajo y para la puesta en marcha de negocios», adelantó el socialista, que también defendió la labor de su partida en materia de radioterapia. «Y resulta que algo tan simple que cuesta tres millones de euros, el Gobierno de la nación en menos de seis meses va a poner un acelerador lineal en el complejo hospitalario de Ávila», presumió Caro.