Una mano tendida a quienes siempre ayudan

B.M
-

La AECC abre hasta el sábado su rastrillo solidario para recaudar fondos para continuar ofreciendo sus servicios, que son gratuitos

Una mano tendida a quienes siempre ayudan - Foto: Isabel García

Ellos están siempre dispuestos a ayudar por lo que ahora puede ser el momento de tenderles la mano. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila abre hasta el sábado un rastrillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y seguir atendiendo a los pacientes oncológicos de la provincia y sus familiares, con servicios que se ofrecen de manera totalmente gratuita.

Pero mantener toda esta actividad tiene un coste. Para ello cuentan con la aportación de los socios, prácticamente 3.500 en Ávila, pero también actividades como este rastrillo que ayer abrió sus puertas en su sede (Virreina María Dávila, 2).

En el mercadillo se pueden encontrar multitud de productos que cuestan desde medio euro por lo que son accesibles a todo el mundo. Hay elementos de decoración, menaje, muebles, libros, juguetes, bolsos, fulares, carteras, algún pequeño electrodoméstico como una tostadora, mandiles o incluso una silla para llevar a un bebé en el coche.

Esta amplia selección se debe, recordó la presidenta de la asociación en Ávila, Dolores Rodríguez Bautista, al fruto del trabajo de las voluntarias del taller de costura pero también «son cosas que personas muy generosas nos traen».

Las propias voluntarias se encargan de la clasificación de todo lo que forma parte del rastrillo para que ahora se pueda adquirir. Todavía se puede hacer hoy, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas, y el sábado en horario de mañana. Habitualmente este rastrillo, que lleva vivo nueve años, tiene buena acogida y así se espera que suceda también en esta ocasión, ya que se ha logrado una buena recopilación de productos.

Lo que se recaude formará parte de la disponibilidad económica de una asociación que el próximo 12 de diciembre celebrará su asamblea anual de socios, donde dará a conocer toda la actividad de la Junta Provincial en este año.