Aumentan los cribados en la provincia y vuelven a la capital

B.M
-

Se harán en Madrigal, Sotillo, Cebreros, Las Navas, Arévalo, Burgohondo, El Barco de Ávila. En la ciudad abulense se incluirá la zona de Ávila Rural

Cribado con test de antígenos - Foto: Isabel Garcí­a

Los cribados con test de antígenos para detectar positivos positivos en covid-19 se ampliarán en las próximas jornadas, de modo que llegarán a nuevas zonas de la provincia y volverán a realizarse en la capital, incluyendo en este caso a los municipios de la zona de salud de Ávila Rural. En la provincia se realizarán en Madrigal de las Altas Torres, Sotillo de la Adrada, Cebreros, Las Navas del Marqués, Arévalo, Burgohondo y El Barco de Ávila. Las convocatorias para todos los cribados serán de 9,00 a 18,00 horas.

Del lunes 10 al sábado 15 de enero se convoca para el cribado a los vecinos de la ciudad de Ávila y de los municipios de la zona básica de salud de Ávila Rural, en esta ocasión en el centro de salud Ávila Estación, con entrada por la calle Cuartel de la Montaña.

En la provincia, teniendo en cuenta que en cada localidad se convoca a toda la zona de salud, este lunes hay cribado en Madrigal de las Altas Torres en la Sala Ambigú, y en Sotillo de la Adrada, en el Pabellón Municipal.

El m artes llega el turno para Cebreros, en El Cabildo, y Las Navas del Marqués, en el Pabellón Municipal.

El miércoles los equipos móviles de test de antígenos se desplazarán al frontón municipal de Arévalo y al Centro de Rehabilitación (Plaza Mayor Adolfo Suárez, al lado del Ayuntamiento) de Burgohondo.

El jueves la cita es de nuevo en Cebreros y Las Navas del Marqués, en los mismos espacios, y el viernes se hará el cribado de nuevo en Sotillo de la Adrada y se irá a El Barco de Ávila, con la cita en el polideportivo Juan Arrabal, frente al centro de salud.

Ante la celebración de estos cribados con test de antígenos, desde Atención Primaria aclaran que la convocatoria, para «un uso responsable de todos los recursos», no será para confirmar positivos de test farmacia (como se había dicho), sino solo para aquellas personas que necesiten baja laboral. Es decir, los equipos móviles de Ávila y provincia van a hacer test de antígenos a sintomáticos y solo para confirmar los autotest de farmacia si se necesita baja, teniendo en cuenta que son puntos para «descargar la ingente actividad covid que están realizando en los centros y que repercute en la asistencia de otras patologías».