El Barraco, estampas de premio

M.M.G.
-

La localidad elige las fotografías ganadoras del Concurso Fotográfico de su Semana Cultural, en el que tomaron parte 48 personas

El Barraco, estampas de premio - Foto: Óscar Martín y Gloria Díaz

Que El Barraco y sus alrededores bien merecen una vista es algo que nadie pone en duda. Y que sus parajes son, además, dignos de protagonizar fotografías de premio es algo que también ha quedado demostrado gracias al Concurso de Fotografía organizado por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de su Semana Cultural.

Un total de 48 personas remitieron 132 fotografías tomadas en El Barraco y su término municipal. Se trata de 132 imágenes que hablan de naturaleza, costumbres, vecinos e, incluso, incendios: fotografías que, en definitiva, plasman la realidad de esta hermosa zona abulense y que fueron evaluadas por las 15 personas que conformaron el jurado, entre ellas, una representante de Diario de Ávila.

La fotografía que se ha hecho en esta ocasión con el primer premio muestra la iglesia de Las Cruceras en una imagen protagonizada, además de por el templo, por los tonos anaranjados del cielo y verdosos de la naturaleza que la rodea. Es obra de Óscar Martín Díaz, vecino de Ávila y aficionado a la fotografía. Él se llevará los 125 euros con los que está dotado el primer premio.

El Barraco, estampas de premioEl Barraco, estampas de premio - Foto: Óscar Martín y Gloria DíazEl segundo premio es para Gloria Díaz Jiménez, vecina de El Barraco, que plasmó con su cámara una preciosa nevada caída sobre la localidad, también con cielos anaranjados, y con un crucero en primer término. Para ella serán los 100 euros del segundo premio.

El Ayuntamiento repartirá también cinco accésit de 25 euros cada uno para otros tantos vecinos de El Barraco.

No son cantidades excesivas, se reconoce desde el Ayuntamiento. Lo que se busca con este certamen, explica, es que tanto los vecinos del pueblo como otras personas sepan valorar la belleza del enclave.

Por cierto que las imágenes ganadoras serán las que ilustren el calendario que habitualmente imprime el Consistorio de El Barraco.