Nuevo camión de recogida de basuras en Pedro Bernardo

E.C.B
-

El vehículo, adquirido por el Ayuntamiento con fondos propios, es el segundo comprado en esta legislatura para dar un servicio municipal de limpieza de "calidad", señala el alcalde, David Segovia. En los próximos meses adquirirán una barredora

Nuevo camión de recogida de basuras en Pedro Bernardo

Pedro Bernardo cuenta con  un nuevo camión de recogida de basuras que ya está dando servicio al municipio. Así lo ha confirmado el alcalde, David Segovia, quien ha explicado que el vehículo ha sido adquirido por el Ayuntamiento con fondos propios y es la segunda compra de un camión para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que se realiza en la actual legislatura.

A principios del presente año, el Consistorio tomó la decisión de comprar un nuevo camión grande para la recogida de basuras que sustituyera a otro que tenía ya casi 30 años de antigüedad y que llevaba varios meses averiado sin posibilidad de estar en servicio.

La decisión, pese a suponer un gran esfuerzo económico para un Ayuntamiento como el cucharero se adoptó tras pedir presupuesto para el arreglo del compactador que llevaba averiado varios meses y comprobar que el motor tenía también problemas debido a que se calentaba, con lo que el coste de la reparación era muy elevado.

Finalmente se realizó la compra y hace una semanas se desplazaron hasta Gerona, donde se encontraba el camión adquirido, para traerlo hasta Pedro Bernardo y que comenzara a dar servicio.

El regidor comenta que fue hace más de un año cuando se adquirió el otro camión para este servicio, de menores dimensiones que actual, de manera que «el pequeño se emplea en las calles más pequeñas  y el comprado ahora en el extrarradio del municipio y se encarga de llevar toda la basura (incluida la del otro camión) hasta el Centro de Tratamiento de Residuos de Arenas de San Pedro».

«Ha supuesto un esfuerzo económico importante, pero necesario para el buen funcionamiento de nuestro servicio de limpieza municipal, dejando bien cubiertas  las necesidades de la recogida de este servicio con dos vehículos comprados en esto tres años que llevamos de legislatura», subraya David Segovia.

Además, con ese objetivo de mantener un servicio de limpieza en el municipio «de calidad, cantidad y sobre todo que permita llegar a todos los rincones del pueblos», apunta el alcalde, el Ayuntamiento cucharero tiene prevista la compra en los próximos meses de una barredora, aspiradora y limpiadora de viales públicos.

ARCHIVADO EN: Pedro Bernardo, Gerona