El próximo Barça

SPC
-

El club azulgrana, obligado a aligerar la masa salarial en 200 millones, ha puesto el foco en Amrabat, Carrasco y Roque para el verano, fichajes asequibles y con gran proyección

El brasileño Vitor Roque podría ser uno de los próximos fichajes del club catalán. - Foto: Mauricio Dueñas Castañeda

Aunque el Barcelona viva días de vino y rosas, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid en Liga (sin contar que se deben enfrentar en el Camp Nou), en las oficinas trabajan a destajo para ir planificando el futuro, pues los directivos tienen claro, con el presidente, Joan Laporta, a la cabeza, y su 'mano derecha', Mateu Alemany, que hay mimbres más que de sobra para marcar una época a medio plazo.  
No obstante, hay un problema que tienen que subsanar cuanto antes: la masa salarial. Y es que, a pesar de aligerarla de modo considerable con las recientes salidas de Gerard Piqué, Memphis y Héctor Bellerín, todavía le falta y mucho. Son 200 millones de euros para estar completamente saneados y acometer importantes operaciones. No obstante, tampoco pueden tirar la casa por la ventana, por lo que buscan jugadores con gran proyección que puedan ser estrellas o secundarios de lujo que apuntalen un equipazo con los Gavi, Pedri, Lewandowski (puede que le queden una o dos temporadas al máximo nivel)... E incluso Ansu Fati, al que se le espera.   
Balde, Dembélé, Busquets, Peña y Sergi Roberto se encuentran en el foco, pues son prioritarias sus renovaciones. A día de hoy el que más en el alambre se encuentra es el capitán, pues la oferta del Al-Nassr es escandalosa (36 millones por dos años). Su marcha daría más 'músculo financiero' a la entidad culé. 
Una y otra vez suenan los nombres de Kanté, del Chelsea, y Zubimendi, de la Real, y se ha unido el de Fresneda, del Valladolid. En el caso de estos dos últimos, sus altas cláusulas de rescisión frenan en seco a los azulgranas. El francés llegaría gratis, pero no es una primera opción. Así, en la 'pole' figuran Sofyan Amrabat, de la Fiorentina; Yannick Carrasco (Atlético) y Vitor Roque (Paranaense).

Sofyan Amrabat

El centrocampista marroquí de la Fiorentina y una de las estrellas del pasado Mundial, Sofyan Amrabat, estuvo cerca de vestir la casaca blaugrana en el mercado invernal, pero los italianos se negaron en redondo a una cesión, y eso que el jugador se negó a entrenar el último día. Acaba contrato en 2024 y los 'violas' muy posiblemente pedirán más de 30 millones por el traspaso.  De hecho, rechazaron una opción de compra de 37 del Barcelona, al que el medio ofreció sus servicios gratis.

Yannick Carrasco

Siente Xavi debilidad por el centrocampista del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, que estuvo a punto de vestir de azulgrana el pasado mes de enero, dentro de la operación para llevar a Memphis al Metropolitano. No obstante, el club culé se aseguró una opción de compra de 15 millones de euros para este verano. Los colchoneros, muy probablemente, venderán al belga, pues acaba contrato en 2024. El deseo de este de ir al Camp Nou ayudará en unas negociaciones condenadas a llegar a buen puerto.    

Vitor Roque

Una vez que el Real Madrid se llevó a final de año a la gran promesa del fútbol brasileño, Endrick, había otros futbolistas en el radar de los grandes del Viejo Continente. Uno de ellos es Vitor Roque, del Athletico Paranaense. Tiene 17 años y acumula seis goles y una asistencias en los seis partidos disputados en el Copa Sudamérica sub'20. Curiosamente, el gran fichaje merengue lleva su casillero a cero en el campeonato paulista. PSG y Chelsea son los grandes rivales de los catalanes.