Nuevo fallecido covid y aumento de ingresados

B.M
-

Hay 17 personas hospitalizadas con covid, una de ellas en Cuidados Intensivos

Nuevo fallecido covid y aumento de ingresados - Foto: ENRIQUE LUIS

Los últimos datos de la pandemia sanitaria suponen sumar el segundo fallecido del año (fueron 14 en diciembre), lo que eleva a 621 los muertos covid desde el inicio de la pandemia. Esta mortalidad es la referente a personas que fallecieron en el hospital cuando padecían la enfermedad.

La evolución en el hospital en cuanto a los ingresados ha ido en aumento en los últimos días, de modo que ahora son 17 las personas hospitalizadas con covid, cuatro más que el pasado martes, último día en el que se ofrecieron datos. 16 de los ingresados están en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con estos datos, la ocupación general en el Complejo Hospitalario de Ávila se queda en un 66 por ciento en planta y en un 70 por ciento en Cuidados Intensivos.

La incidencia de la enfermedad se sitúa en este momento prácticamente igual en la capital que en la provincia, en el entorno de los 220 casos por 100.000 habitantes a 14 días en las personas mayores de 60 años (indicador que se ofrece actualmente) y en un centenar a una semana. En la provincia, destacan los casos de Navaluenga en la última semana, que mantienen la incidencia a 14 días por encima de los 4.000 positivos en relación a la població,n mientras que El Barco se superan los 600 casos de incidencia y están rozando los 300 en El Hoyo de Pinares y El Barraco.

Respecto a la vacunación, en la última semana se administraron un centenar de dosis de vacuna de refuerzo (la cuarta, que ahora está abierta a toda la población). Esto supone que se han administrado 41.234 de estas dosis en la nueva fase de vacunación.