«Cuando me comunicaron la fractura fue complicado»

A.S.G.
-

Diego Rubio (Burgos BH) afronta una larga recuperación tras pasar por el quirófano por una fractura en el cuello del fémur derecho. «No queda otra que salir del bache»

Diego Rubio, en este inicio de temporada en la Challenge de Mallorca. - Foto: @BurgosBH

Paciencia. No le queda otra a Diego Rubio (Burgos BH), que se recupera en Mallorca tras su reciente paso por el quirófano por culpa de una fractura en el cuello del fémur derecho tras una dura caía en la disputa del Trofeo Port d'Alcudia, segunda prueba de la Challenge de Mallorca. Un duro momento para el ciclista de Navaluenga, al que la mala suerte parece perseguirle en las últimas temporadas. Reconoce el ciclista de Navaluenga que cuando le comunicaron la fractura «estuve tocado». No es para menos. «El 2020, el año de la pandemia, en pocas carreras fui capaz de andar muy bien pero al final me rompí la costilla, en 2021 estuve todo el año con el freno echado por culpa de una infección que me llevó finalmente a pasar por el quirófano». Dos temporadas consecutivas con problemas. Le tenía ganas a este 2022. «Había trabajado bien.Llevo mucho tiempo sin verme delante y es verdad que me faltaba un poco de confianza, pero a las primeras de cambio caída e incluso peor todavía. Se pasa mal».  

Pero con todo «no queda otra que salir del bache» como ha hecho en otras ocasiones «y tratar de recortar lo máximo los plazos para volver lo mejor posible». Toca agarrarse a lo positivo, a que la intervención «salió muy bien». Los médicos siempre son conservadores en su diagnóstico y recuperación. Hablan de ocho semanas sin apoyar y tres meses sin salir a la carretera. En esto último «no creo que podamos recortar mucho, porque cualquier caída sería peligrosa» pero en el otro aspecto, en el inicio de la rehabilitación «ya voy por delante» explica Diego Rubio, que entre otras cuestiones prolongará su estancia en Mallorca por el inicio de la rehabilitación con trabajo con gomas, de tensión y de magnetoterapia. «Ellos me van frenando y soy yo el que les va proponiendo cosas» sonríe Diego ante las ganas que tiene de comenzar a ganarle fechas a un calendario que en esta primera parte de la temporada ya está perdido. Pero ante todo, prudencia. «Lo que quiero es que quede bien. Hay que pensar que no sólo es el ciclismo sino quedarse bien para la vida normal».