El ÁvilaAuténtica sube un peldaño

Redacción
-

Los abulenses se sitúan terceros y ahora se fijan en la segunda posición que ocupa el UCOGA Chantada, con solo una victoria de ventaja

El ÁvilaAuténtica sube un peldaño - Foto: David Castro

Paso a paso, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sube peldaños en la clasificación, y tras su victoria el pasado sábado ante el Porriño Baloncesto Base se ha colocado tercero y ha puesto su objetivo en el segundo clasificado, el UCOGA Seguros CB Chantada, que le aventaja en una victoria en la clasificación, y que tiene todavía que visitar el CUM Carlos Sastre.
Después de sufrir en la anterior jornada en casa su primera y hasta el momento única derrota como local en lo que va de temporada, la visita del tercer clasificado se tomaba como «un punto de inflexión» en la temporada, tal y como reconoció al final del choque el entrenador abulense, José Antonio Sánchez, y lo cierto es que los abulenses aprobaron con nota ese examen, porque no sólo ganaron  a un equipo que sólo había perdido hasta el sábado tres encuentros en lo que va de temporada, sino que lograron lo que se antojaba lo más difícil, que fue superar el ‘basquet average’, que era de +12 para los gallegos, que cayeron en el feudo abulense por 24 (70-54) en un partido en el que además de los habituales número de anotación de Jaume Lobo, en este caso 27 para un total de 19 de valoración, se sumaron los 22 puntos y 8 rebotes, con 29 de valoración, para Stefan Radosavljevic, en lo que fue su mejor partido con la camiseta verderona.
Con el Aquimisa Carbajosa  inalcanzable (suma 14 victorias en otros tantos partidos) el equipo abulense ha marcado como objetivo la segunda plaza que ahora ocupa el Chantada. Parece complicado que en la próxima jornada pueda arrebatársela, porque los gallegos juegan en la cancha del colista, y los abulenses viajan a Betanzos.



Las más vistas

Ciclismo

Este sábado llega el V XCO Crespos

La prueba organizada por el Jonny Bike CC abre el calendario regional del Open de Castilla y León de XCO. A las 11,00 horas se abre la mañana con la categoría de escuelas. A las 13,00 horas, categorías promoción.