Aplazado el Torneo de Fútbol Base Villa de Candeleda

A.S.G.
-

La crisis sanitaria obliga a la organización a posponer a mayo de 2021 la celebración de una competición que esperaba 1.000 participantes

Cayó hace unos días la V edición del torneo alevín Arévalo Cup y la crisis sanitaria derivada del coronavirus se ha llevado por delante estos días una nueva competición. Si la primera era en Arévalo, en este caso es en Candeleda, donde se tomaba la decisión de suspender la I edición del Torneo de Fútbol 8 Villa de Candeleda. «Tras los acontecimientos producidos por la pandemia global del COVID-19, es evidente que debemos de tomar esta difícil decisión. No sabemos cuando podremos volver a la normalidad y no podemos manteneros a la espera. Por lo que se ha decidido desde la organización del torneo posponer su celebración a mayo de 2021» se publicaba a través de las redes sociales del Club Atlético Candeleda, colaborador del evento patrocinado por el Ayuntamiento y organizado de manos de iTorneos.

El torneo estaba fechado para inicios de mayo, fechas –del 1 al 3– en las que será imposible su celebración. Un duro varapalo para un evento en el que se esperaba la participación de cerca de 1.000 jugadores en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín con las canteras de equipos de primer nivel. Porque ya estaba confirmada la presencia de equipos como el Atlético de Madrid, Real Valladolid, Getafe o Deportivo Leganés, entre otros, sin olvidar la presencia de equipos abulenses como el Real Ávila, el Deportivo Arenas o el Atlético Candeleda.

Como en el caso de la Arévalo Cup, no sólo es el impacto deportivo sino el social y económico, pues se esperaba que el mismo reuniera cerca de 4.000 personas.