Juán Magán y Dvicio, estrellas del festival Locos Arenas

E.Carretero
-

El Castillo será escenario del 14 al 28 de agosto de esta iniciativa que aúna música y humor de primer nivel

Juán Magán y Dvicio, estrellas del festival Locos Arenas

Juan Magán y Dvicio. Juntos y en un mismo e incomparable escenario. Ese será el concierto 'estrella' de Locos Arenas 22, el festival que, dentro de las Ferias y Fiestas de este año y también enmarcado en los actos del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro, organiza el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro junto a la empresa Locos por la Música y que se desarrollará del 14 al 28 de agosto en el Castillo del Condestable Dávalos. 

El programa del festival, que se presentó este miércoles en la Diputación de Ávila, reunirá a artistas de primer nivel, lo que en un año como éste, después del parón por la pandemia y con el incremento de precios de cachés y gastos de producción, no deja de ser muy destacable como destacó José Tomás García, responsable de la empresa promotora, que habló de lo «laborioso» de confeccionar un cartel como éste que aúna música y también humor, y cuyas entradas ya están a la venta. 

La programación dará comienzo el 14 de agosto con el humorista JJ Vaquero, al que seguirá el viernes 19 un tributo a Michael Jackson a cargo de Michael's Legacy, uno de los mejores 'imitadores' del Rey del Pop. El jueves 25 de agosto será el turno de Juan Magan y Dvicio, mientras que un día después se subirán al escenario del Castillo de Arenas Seguridad Social y el ex Siniestro Total Miguel Costas, que compartirán escenario con un Tributo a Héroes del Silencio a cargo del grupo Hechizo Homenaje.  Un día después el turno será para la Orquesta Marengo, una de las formaciones musicales de este tipo más importantes de nuestro país, mientras que cerrará el programa, el 27 de agosto y también en el Castillo como el resto de propuestas de este festival, de nuevo el humor, en este caso con El Pulpo. 

El origen de este festival, como recordó César Moreno, el concejal de Fiestas de Arenas de San Pedro, se remonta al año 2015 cuando se organizó un concierto ochentero que tuvo muy buena acogida. Desde entonces por esta cita han pasado artistas de primer nivel como Leiva, Taburete u Hombres G.