Las Navas, campeón de la Provincial 2021-22

A.S.G.
-

Saltaba la sorpresa en la última jornada. La derrota del Deportivo Arenas ante El Tiemblo y la victoria de Las Navas ante El Hoyo de Pinares daba a los naveros el campeonato y el ascenso a Regional

Imagen de la plantilla de Las Navas que se ha proclamado campeona de la Provincial 2021-22. - Foto: Facebook Las Navas

Las Navas se proclamaba campeón de la Provincial de Aficionados 2021-2022 en una tarde en la que saltaba la sorpresa en El Tinte, donde la inesperada derrota delDeportivo Arenas a manos de El Tiemblo le privaba de un campeonato que ya tenía en sus manos pero que hizo suyo el conjunto navero, que no desaprovechó la oportunidad para convertirse en el nuevo campeón provincial.  

Lo tenía en sus manos elDeportivo Arenas. Porque a los del José Luis Jara 'Pechu', que llegaban líderes a la última jornada con tres puntos de ventaja sobre Las Navas, segundo, les bastaba con sumar un punto o hacer lo mismo que su rival para proclamarse campeones en una última jornada en la que visitaban en El Tinte a El Tiemblo. No se jugaban 'nada' los tembleño y se lo jugaban 'todo' los arenenses. En este escenario una mínima posibilidad tenía Las Navas para ser el campeón. Debían ganar en el San Miguel a El Hoyo de Pinares y esperar la derrota del Arenas en El Tinte. En ese caso ambos equipos empatarían a puntos, pero la primera posición sería para Las Navas con el 'gol average' particular a su favor. Y lo que nadie esperaba que ocurriera, pasó.

Porque daba la sorpresa El Tiemblo ante un Deportivo Arenas que veía como su rival no sólo se adelantaba en el marcador (1-0) en la primera mitad sino que en la segunda, al poco de conseguir un empate (1-1) que les hubiera dado el punto que necesitaban para ser campeones, de nuevo se adelantaba con un 2-1 que acabó siendo definitivo. Mientras tanto el CDLas Navas hacía los deberes en el San Miguel. Se adelantó El Hoyo de Pinares (1-0) pero con un hat-trick de Cubero (1-3) se acercaban a un campeonato que certificaba Magro con el 2-4 definitivo.

«No pudo ser, se nos escapa cuando más cerca lo teníamos» lamentaban desde el Deportivo Arenas mientras en el SanMiguel festejaba el campeonato Las Navas. «Estamos muy contentos. Al no depender de nosotros afrontábamos esta jornada con la intención de hacer nuestros deberes y esperar. Era muy complicado que pasara, pero pasó» comentaban desde el club navero tras una temporada «que según se ha producido es muy positiva». Porque tras la desaparición del club –2009–   llegó el vacío hasta que en la 2019-20 se volvió a recuperar el equipo sénior. Un equipo «joven y comprometido».

En una temporada en la que la Provincial de Aficionados 2021-22 se organizó en dos grupos –ÁvilaNorte y Ávila Sur– Las Navas pronto demostró que era un claro candidato a todo. Campeón con autoridad del Grupo Norte –sólo perdió un partido– se presentó en el Grupo de Ascenso como el claro favorito. Sin embargo titubeó y se quedó en el alambre. «La fase de ascenso empezó bien, pero la derrota en Lanzahíta dejó dudas y la derrota ante el Deportivo Arenas en casa, la primera que teníamos, nos hizo daño.Dejamos de depender de nosotros mismos, pero ni en el mejor de los guiones hubiéramos imaginado un final así» señalan desde un club que, a la espera de dar el paso definitivo, tiene previsto ejecutar el ascenso a la Regional de Aficionados. «A medida que iba transcurriendo la temporada se ha hablado. Debemos confirmarlo pero la idea es ejecutarlo». Volverán a una Regional de Aficionados que les vio por última vez en la 2008-09.

Grupo Ascenso

Equipo    Puntos

1 Las Navas    19

2 Deportivo Arenas    19

3 Ramacastañas    15

4 ElHoyo de Pinares    10

5 El Tiemblo    10

6 SportingLanzahíta    10

Grupo Permanencia 1

Equipo    Puntos

1 Cebrereña B    18

2 Sotillo    16

3 Atlético El Barraco    16

4 Arévalo    7

5 Pedro Bernardo    -6

6 Guisando    0

Grupo Permanencia 2

Equipo    Puntos

1 A.D. Casillas    19

2 C.D. Popular Rayo Abulense    19

3 La Adrada C.F.    10

4 C.D. Piedralaves    5

5 C.D. Navaluenga C.F.    1

Grupo Permanencia 3

Equipo    Puntos

1 C.D. Bosco de Arévalo    21

2 C.F. Burgohondo    15

3 C.D. Mijares de Futbol    8

4 C. D. Navatalgordo    6

5 Deportivo Club Arenal    2