La Mesa del Ferrocarril critica un nuevo retraso en un tren

J.M.M.
-

Desde este jueves el convoy de las 15,00 horas tarda 15 minutos más en llegar a Madrid, superando las dos horas de viaje

La Mesa del Ferrocarril critica un nuevo retraso en un tren - Foto: David Castro

La Mesa del Ferrocarril alertó este viernes de una nueva merma en las conexiones ferroviarias de Ávila con Madrid, pues desde este pasado jueves el convoy de las 15,00 horas tarda quince minutos más en llegar a la capital de España, ya que tiene que permanecer estacionado en San Lorenzo de El Escorial desde las 15,58 hasta las 16,13 horas. Esto supone que el tiempo de viaje, en ese horario, alcance las dos horas y seis minutos entre la capital abulense y Madrid.

«Es una prueba más del desinterés que el Ministerio de Transportes, Renfe y ADIF tienen hacia un servicio esencial para muchos abulenses, y resulta inadmisible que se siga perjudicando la comodidad y la rapidez en los trayectos como si los abulenses tuvieran que aguantar todo», sostienen desde la Mesa, a través de un comunicado de prensa.

Las instituciones, las plataformas y las entidades que conforman la Mesa del Ferrocarril señalan que «cada día se hace más insoportable ver cómo el servicio se va mermando, lo que retrae a los abulenses de usarlo para sus desplazamientos. Parece como si los responsables del Gobierno, de Renfe y de ADIF quisieran cargarse de razones para eliminar definitivamente las comunicaciones ferroviarias de Ávila».

La Mesa del Ferrocarril reitera su exigencia al Gobierno de España de que «demuestre si tiene en consideración o no las necesidades de esta provincia y si sus ciudadanos son de primera o de segunda».

Esta queja llega después de que el pasado martes un centenar de alcaldes y alcaldesas de municipios de la provincia de Ávila, y representantes de distintas plataformas del ferrocarril de la provincia de Ávila se concentraran ante la Subdelegación del Gobierno, convocados por la Mesa del Ferrocarril de Ávila, para protestar por la falta de aplicación de medidas y de servicios que dinamicen el ferrocarril en Ávila y para exigir al Gobierno de España y a ADIF que reintegren los servicios que se retiraron con motivo de la pandemia, como es el tren a Madrid de las siete de la mañana, un servicio que todavía no se ha recuperado. A la vez anunciaban nuevas medidas de presión si en el mes de julio no se atendían sus peticiones.