El PSOE aboga por invertir para reducir factura energética

J.M.M.
-

Yolanda Vázquez asegura que la «gestión del equipo de gobierno adolece de la responsabilidad necesaria»

El PSOE aboga por invertir para reducir factura energética

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, insistió este jueves en que «la factura energética de los edificios municipales podría verse, considerablemente, reducida si hubiera una apuesta real del equipo de gobierno por invertir en sistemas eficientes que permitan más eficacia y un consumo más responsable». 

«En estos días de temperaturas tan bajas, es más evidente, si cabe, la necesidad de renovar y mejorar ciertas infraestructuras para evitar fugas de calor, por ejemplo», dijo la portavoz socialista en un comunicado de prensa quien recordó que «hace años se evacuaron diversos informes que daban cuenta de las deficiencias detectadas en las instalaciones municipales y las medidas susceptibles de ponerse en marcha para incrementar la sostenibilidad y no se ha hecho nada». 

Yolanda Vázquez declaró que «además de una cuestión económica, estamos hablando de una cuestión medio ambiental, aunque ya sabemos que este tipo de políticas poco o nada importan al equipo de gobierno. Si no, no se entiende que los barrios anexionados sigan sin sistemas de depuración adecuados, lo que supone vertidos al río y, a su vez, el pago de una cantidad nada despreciable a la Confederación Hidrográfica del Duero». 

«Nos encontramos en un momento en el que lo último que debe hacerse es desperdiciar dinero por ningún motivo, ni por exceso de gasto ni por ausencia de control» recalcó la portavoz socialista que señaló que «la gestión económica del equipo de gobierno adolece de la responsabilidad que se espera de quien debe velar por los intereses de la ciudad y los abulenses».