Las piscinas municipales registran en verano 33.830 bañistas

E.Carretero
-

Los usuarios se han incrementado un 4,18 por ciento respecto a los registrados el pasado año

Las piscinas municipales registran en verano 33.830 bañistas

Aunque el otoño no empezará hasta el lunes lo cierto es que septiembre ha dado muestras de un tiempo más otoñal que veraniego, lo que ‘obligó’ a adelantar el cierre de la temporada de baño en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva, que despidió a los últimos bañistas hace ya dos semanas. Y pese a que  septiembre ha dado pocas ocasiones para el baño lo cierto es que los  usuarios de las dos piscinas municipales, la de la zona Sur y la del Seminario, han aumentado este verano.

Así, entre el día 25 de junio y el 6 de septiembre, cuando se cerró la piscina de la Ciudad Deportiva, han pasado por estas dos instalaciones un total de 33.830 bañistas, lo que supone un incremento del 4,18 por ciento respecto a los contabilizados durante el pasado verano, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Ávila.

Lógicamente, la piscina que más usuarios ha contabilizado ha sido la de la Ciudad Deportiva por la que durante estos casi dos meses y medio han pasado 26.944 bañistas. Por su parte, las instalaciones del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado han registrado 6.886 usuarios.

Aunque es cierto que la cifra global de bañistas se ha incrementado este verano también lo es que los usuarios de la piscina de la zona norte han descendido, en este caso  un 30,8 por ciento teniendo en cuenta que durante el verano del pasado año, y según las cifras facilitadas entonces por el Consistorio abulense, pasaron por estas instalaciones 9.955 personas y que este año se han contabilizado 6.886.

En cuanto al tipo de entrada, uno de cada tres usuarios, 11.769 en total,  accedieron a las dos piscinas municipales a través de una entrada individual, bien de adulto, con 7.546 entradas en total, o infantil, con 4.223 accesos. Además, buena parte de los bañistas que a lo largo de estos dos meses y medio recibieron las instalaciones municipales, en este caso prácticamente uno de cada cuatro y 7.965 en total, accedieron a través del Campus del Óbila, de la escuela deportiva Linko o del Programa de Animación Infantil de Verano, todos ellos salvo 15 accedieron a la piscina de la zona sur.

Por otra parte, las piscinas municipales registraron este verano 1.398 accesos de usuarios que se beneficiaron de las ventajas del Carnet Joven o de ser mayores de 65 años. A ellos se suman otros 2.290 usuarios con minusvalía igual o superior al 65 por ciento de los cuales 1.326 accedieron a la piscina de la zona sur y 964 a la del Sánchez Granado.

Además, el 21,76 por ciento de los bañistas que durante este verano pasaron por alguna de las dos  piscinas municipales, lo que son 7.363 en total, accedieron a las mismas a través de un bono. De ellas, 2.199 lo hicieron con un bono de verano para jóvenes o mayores, 3.499 con el bono de verano para adultos y 1.665 con el que se emite para público infantil.