De procesión... y de verbena por San Juan

B.M
-

La comitiva con la imagen del santo desfiló por las calles del barrio. Por la noche, tiempo de música en el Mercado Chico

De procesión... y de verbena por San Juan

Para todo hay tiempo en las fiestas de San Juan. Para la diversión y también para la devoción como bien están demostrando estos días los vecinos del barrio y los que no son del barrio pero aprovechan unas celebraciones que se viven en la zona centro de la ciudad. 

En la parte de la devoción, se celebró la procesión con la imagen de San Juan que, según explican desde la Hermandad de la Esperanza, «fue muy bien, todo normalizado tras dos años de pandemia, volver a la procesión como la conocíamos antes». Hacen esta reflexión después de que el pasado año se procesionara pero con toda la normativa y restricciones por la pandemia de la covid-19 y ahora se pudiera vivir este momento de verdad y además con «mucho acompañamiento», con gente de la Peña Salud y Esperanza, de la propia hermanad, del barrio, turistas y otros vecinos de Ávila que acompañaron a San Juan en su recorrido. 

Poco antes de las 21,00 horas del viernes tuvo lugar la salida de esta procesión que hora y media después volvió a la iglesia de San Juan. Había recorrido antes lugares como la calle Caballeros, el Chico, el arco de la Esperanza o la calle Jimena Blázquez.

De procesión... y de verbena por San JuanDe procesión... y de verbena por San JuanFue gracias al trabajo de la hermandad con la parroquia y las cofradías del barrio, la de los Afligidos y la del Consuelo. Y todo ello sin olvidar  el papel que la Peña Salud y Esperanza, en su décimo aniversario, tiene en la programación de estas fiestas.

Y es con este programa donde se vivió uno de los momentos más festivos, con la verbena celebrada en la noche del viernes (y que volvería en la del sábado) y que resultó multitudinaria, con la plaza llena para la ocasión y divirtiéndose con la música. Esto dejó una imagen algo menos frecuente este día, la de esa plaza llena, con gente bailando y divirtiéndose.

Entre los actos de estos días, este domingo tendrá lugar una comida popular, que consistirá en una paella (con bebida y pan) al precio de seis euros y que tendrá lugar en la Casa de Hermandad. Después, torneo de mus.