El Episcopio estrena año con la obra de Grupo 2122

E.Carretero
-

Una treintena de cuadros, de diferente temática y técnica, componen esta exposición protagonizada por ocho alumnos de los talleres de pintura de la Fundación Ávila

El Episcopio estrena año con la obra de Grupo 2122

La sala de exposiciones del Episcopio acoge desde este lunes, y hasta finales de mes, una muestra colectiva protagonizada por artistas reunidos bajo el nombre de Grupo 2122. 

Con los talleres de pintura del Palacio de Los Serrano como nexo de unión, y con José Luis Huete como profesor común de todos ellos, ésta es la segunda exposición que este grupo de artistas protagoniza en Ávila después de la que realizaron en el año 2017.  En esta nueva exposición son ocho los integrantes de este grupo «de amigos» que muestran su obra, tan variada tanto en temática como en técnica como los propios artistas, de diferentes edades, sexo y experiencia. 

Vidal Holgado, Vanesa Conde, Carlos Viñolo, Raquel Herráez, Ino Martín, José Luis Andrino, Juan Moreno Sánchez y José Ignacio Águila son los ocho artistas que muestran su obra en la sala de exposiciones del Episcopio. Una obra en la que se pueden ver desde óleos sobre lienzo, hasta carboncillos y dibujo a lápiz, pasando por grafito y sanguina sobre papel. Variados, y mucho, son también los temas que han inspirado a estos artistas que fijan su mirada en rincones abulenses, entre los que no falta la Muralla, pero también en retratos, naturalezas muertas o escenas taurinas. Algunos de ellos incluso se atreven, y con mucho acierto, a recrear clásicos como la Venus del espejo de Velázquez u obras más actuales como la Batalla de Valenciennes, del pintor español Ferrer-Dalmau. 

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, animó a los abulenses a visitar esta muestra en la que estos artistas quieren «compartir el arte que desarrollan de manera habitual». 

«Somos en realidad un grupo de amigos, una docena, que más que arte ponemos ilusión, aunque también es cierto que pintamos bien», explicó Vidal Holgado a la hora de hablar de este grupo y de esta exposición que muestra una treintena de obras.