Gotarrendura festejará a Santa Teresa con música y letras

M.R
-

Se suma a los actos conmemorativos del IV Centenario de la Canonización de quien pasó su niñez en la localidad con un evento que tendrá lugar este domingo

Gotarrendura festejará a Santa Teresa con música y letras

Gotarrendura, tierra de niñez de Santa Teresa de Jesús, se suma al IV Centenario de su Canonización con diferentes actos. Para este domingo, 26 de junio, se ha programado un acto en el que se combinarán las letras y la música que, según informa el Ayuntamiento del municipio, se trata de un evento que «nunca se ha hecho antes».

El lugar será la iglesia de San Miguel Arcángel, donde se presentará el cómic 'Los comuneros de Gotarrendura', hecho gracias a la Fundación Castilla y León y a la Diputación Provincial de Ávila impulsado por el Ayuntamiento de Gotarrendura como conmemoración del V Centenario del Levantamiento Comunero. «Con dibujos de Gris Medina y texto de Cristóbal Medina, padres e hija han dado vida al cómic cuya historia empieza con una conversación de una abuela y su nieto por las calles de Gotarrendura». Los asistentes recibirán un ejemplar del cómic. 

El acto, en el que también se entregarán los premios del Concurso de Poesía Rápida 'Las letras de Teresa', lo cerrará el Coro Gregoriano de La Santa con el concierto 'Santa Teresa y la Mística', dirigido por Jesús Fidalgo. "Las voces de la coral se unirán en una única melodía, creando para el oyente una sensación inmensa gracias a la acústica del templo, que hace que el sonido llegue al espectador con un retardo acústico ofreciendo una sensación de espacialidad", destaca la organización.

Tras el evento se ofrecerá una invitación a los asistentes.