Mejoras en 30 de viviendas, en la primera actuación del ARU

L.C.S
-

Se invertirá en cinco calles de esa barriada de la capital abulense, con un montante total de 130.000 euros

Mejoras en 30 de viviendas, en la primera actuación del ARU - Foto: David Castro

El Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra-El Seminario ha permitido iniciar intervenciones en viviendas de cinco calles de la capital abulense con un montante de cerca de 130.000 euros, según ha informado el portavoz del equipo del gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves.

Al amparo de la primera convocatoria de subvenciones realizada en este programa, en el año 2020, se han concedido subvenciones por un importe de 129.033,56 euros a cinco comunidades de propietarios de viviendas situadas en las calles Virgen de las Angustias, Avenida de la Inmaculada, Virgen de la Vega y Virgen de Valsordo, habiéndose atendido todas las solicitudes que se han presentado.

Según explicó Budilo, «las actuaciones que se están realizando o se van a acometer están relacionadas con la mejora de las viviendas, su eficiencia energética y accesibilidad, entre otros fines, de modo que se refieren a aspectos como la renovación de las cubiertas con incorporación de aislamiento térmico; ocultación de cableado; acondicionamiento de fachadas; sustitución de escalones y barandillas; renovación de instalaciones eléctricas en zonas comunes; solución de humedades; mejoras en la accesibilidad o renovaciones en las bajantes de saneamiento, entre otros».

Estas actuaciones afectan a cerca de 30 viviendas y el presupuesto total de dichas intervenciones asciende a 143.371,62 euros, por lo que la subvención supone el 90 por ciento del presupuesto de las actuaciones.

El Área de Regeneración Urbana (ARU) de La Cacharra-Seminario está cofinanciada en su mayoría por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila y tiene como finalidad el fomento de la iniciativa privada dirigida a la rehabilitación de forma integrada, tanto de edificios como de viviendas. Cuenta con un presupuesto global de 4,4 millones de euros y abarca un espacio comprendido entre la avenida de la Inmaculada y la calle Virgen de la Soterraña.

otros acuerdos. Dentro de otros acuedos adoptados en la Junta de Gobierno Local, Budiño destacó que se han aprobado reconocimientos extrajudiciales de crédito correspondientes al pago de las cuotas de los años 2016 y 2018 de la pertenencia a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se encontraban sin abonar, por un montante de 6.588 euros.

Por último, El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, comentó sobre la elboración del presupuesto municipal del año 2021, que «seguimos barajando la fecha de mediados de febrero para poder terminar su elaboración y para ello estamos trabajando».