Herido un montañero descendiendo el Almanzor

Redacción
-

Un hombre de 47 años tuvo que ser rescatado en helicóptero debido a las lesiones y traumatismos en brazos y cadera y después trasladado desde Arenas en UVI movil a un hospital de Toledo

Herido un montañero descendiendo el Almanzor

Un montañero de 47 años sufrió este viernes una caída mientras realizaba el descenso del pico Almanzor hacia el refugio de la Laguna Grande de Gredos, en las inmediaciones de la Hoya Antón, en Zapardiel de la Ribera. El aviso se registró a las 15.56 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para un montañero, que se encontraba consciente con diversas lesiones y traumatismos en brazos y cadera. El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Ávila y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó al Grupo de Rescate de Protección Civil, que salió hacia la zona en el helicóptero de salvamento. Ya en el lugar, el helicóptero hizo una toma parcial para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate. 

Tras acceder al lugar en el que estaba el herido, se le prestó una primera asistencia, y con el empleo de un colchón de vacío, se le encamilló y se le izó posteriormente hasta el helicóptero mediante grúa y acompañado por el enfermero rescatador. Desde allí, volaron hasta Arenas de San Pedro, donde una UVI móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl recogió al herido, para su traslado al Hospital 'Nuestra Señora de Prado', de Talavera de la Reina (Toledo).