Artesanía abulense para regalo

M.E
-

El Episcopio acoge hasta el día 31 de diciembre un mercado con productos hechos a mano

Artesanía abulense para regalo

SI está  buscando un regalo original, sostenible y bonito para estas Navidades, el mercado que estos días acoge El Episcopio puede ser una buena opción para encontrar ese detalle infalible. Ocho artesanos de Ávila muestran y venden hasta el 31 de diciembre sus productos, que van desde complementos de diferentes materiales y muñecas hasta jarrones y copas decoradas con mimo, pasando por obras fruto de procesos fotográficos históricos y alternativos, como cianotipias, fotos con latas, foto experimental o marrón van dyke. 

La propuesta, que incluye muestra, venta y talleres en horario vespertino, está abierta de 12 a 14 y de 17 a 20 horas y llega de la mano de la asociación Avilarte, que anima a «regalar artesanía hecha a mano». 

En uno de los puestos encontramos a Margarita y a 'la longeva', una muñeca de papel que lleva 30 años con ella y es el mejor exponente de todos sus trabajos de arte en muñecas, los cuales también pueden personalizarse. Muy cerca encontramos productos de macramé y micromacramé para decoración y adornos personales. María nos cuenta que buscan potenciar la labor de la asociación y del trabajo manual y artesanal y dar la oportunidad a los artesanos de mostrar y vender sus creaciones, sin olvidar la faceta cultural, no en vano también explican cómo realizan su trabajo.