El Ayuntamiento convoca nueva edición de las aulas de apoyo

J.M.M.
-

Están dirigidas a alumnos de entre tercero y sexto de Primaria y primer ciclo de ESO

El Ayuntamiento de Ávila desarrollará el curso 2023/2024 una nueva edición de las aulas de apoyo al estudio, dirigidas a que los menores puedan realizar con ayuda sus tareas académicas. Del 1 al 30 de junio estará abierto el plazo de inscripción para estas aulas que se desarrollan en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y el CEAS Sur, entre las 16,15 y las 19,30 horas.

Divididas para grupos de diez y con dos turnos de trabajo de 90 minutos, para la que la atención sea lo más personalizada posible, estas aulas están dirigidas a escolares de centros públicos abulenses matriculados entre tercero y sexto cursos de Educación Primaria y primer ciclo de ESO.

La atención que desarrolla en estas aulas el Ayuntamiento de Ávila está encaminada, principalmente, a escolares que cuenten con circunstancias que impidan u obstaculicen la actividad cotidiana y regular de sus deberes académicos bien sea por falta de espacio físico o adecuación al mismo, falta de supervisión adecuada en los horarios de estudio u otras circunstancias familiares, económicas y/o del entorno que valoran los servicios sociales municipales. Así, se priorizarán solicitudes que se gestionen como complementarias a intervenciones integrales o prestaciones desarrolladas desde servicios sociales, supuestos de incapacidad física, psíquica o sensorial del cuidador principal del menor para apoyarle en las tareas cotidiana o cuando los escolares carezcan de espacio físico o adecuación y no cuente con supervisión en los horarios de estudio.