«Fuera, al @RealAvilaCF se le tiene por un club grande»

A.S.G.
-

Carlos González, director deportivo del Real Ávila, asegura la «buena salud» del club en su 96 aniversario pero apunta a la necesidad de superar ciertos retos «si queremos seguir creciendo»

«Fuera, al @RealAvilaCF se le tiene por un club grande» - Foto: David Castro

El Real Ávila ya tiene 96 años.No hace tanto parecía imposible que alcanzara esta cifra, pero lo ha conseguido y vuelve a mirar al centenario. Y llega a sus 96 años de vida «bien, estabilizado» y volviendo a ser «un club respetado, que es tenido en cuenta».No es un mal punto de partida, porque cuando hace cuatro años Carlos González, actual director deportivo del Real Ávila, y Gestfootball Elite llegaron al club «el Real Ávila estaba dentro de un proceso concursal y el equipo peleaba entonces por el ascenso desde Regional». No era el escenario ideal. Sin embargo poco a poco han ido cambiando las cosas.

Pero para seguir cumpliendo años, para seguir avanzando, aún deben cambiar muchas cosas. «Y es un todo» tiene muy claro Carlos González. «Es verdad que lo deportivo arrastra al resto» apunta ante el objetivo de los playoffs o el ascenso a Segunda B, pero «sin el resto no puedes mejorar lo deportivo». Y el resto es en estos momentos un presupuesto  ajustado «con el que llegamos donde llegamos», unas ayudas institucionales «limitadas», unas infraestructuras deportivas en las que «por mucho que lo hemos intentado, no hemos conseguido sacar adelante el proyecto de la ciudad deportiva, una piedra angular del proyecto que damos ya prácticamente por descartado y que nos tenía que haber ayudado en todo» y a nivel social «vamos creciendo, pero muy poco a poco». La gente «se ha desencantado, pero el año que volvamos a los playoffs el encanto volverá».

Es consciente de que la mejora en el plano deportivo mejoraría la imagen dentro. Fuera, la imagen es otra muy distinta. «Se le tiene más en cuenta fuera que dentro». Entiende que el pasado aún pesa. «Han sido unos años en los que han pasado multitud de cosas no muy buenas y eso hace que el arraigo se pierda, pero fuera eso no se conoce. Se conoce un Real Ávila casi centenario y vayas donde vayas se le tiene por un club grande».

Llega el Ávila a su 96 aniversario «con salud», pero lo que es más complicado es crecer. «Con lo que tenemos vamos a poder seguir peleando por los playoffs, por estar arriba» pero la situación es complicada. Los actuales presupuestos empiezan a ser cada vez más elevados. «Está claro que vamos a la estela de Zamora, Arandina, Segoviana... Económicamente no llegamos a ellos».Este año incluso parece que el Burgos Promesas ha encontrado un patrocinador potente. «Dentro de nuestras posibilidades llegamos hasta donde podemos llegar». Peleando «vamos a estar siempre».

Por suerte Ávila se ha convertido en un destino apetecible para los jugadores. «Cuando llegamos, llamábamos a los jugadores y ni nos cogían el teléfono. Ahora son los propios jugadores los que nos llaman para venir». Para llegar a esto no ha sido sencillo. Mucho trabajo por detrás, «hacerles sentir como profesionales, que se puedan sentir a gusto en la ciudad.Y eso es lo que nos está permitiendo mejorar año a año el nivel de plantilla y jugadores que estamos teniendo» comenta Carlos González, que tiene muy claro que «hacia fuera el Real Ávila tiene mucha mejor imagen que de puertas hacia dentro».

Enfocan su cuarta temporada dentro del club, quedan cuatro para el centenario, y a nadie se le escapa que poder festejarlo en Segunda B sería todo un sueño. «Era un objetivo a siete años cuando llegamos. A día de hoy hemos aprendido mucho y ojalá que antes del centenario podamos estar arriba».