'El Cascanueces' abrirá los actos navideños en Ávila

P.R.
-

Se enmarca en 'El árbol de los deseos' y coincidirá con el encendido de las lices navideñas de las calles de la capital

De izquierda a derecha, Paloma del Nogal, Félix Meneses y Fon González - Foto: Ayuntamiento

Unos  80 bailarines y artistas diferentes van a participar en el espectáculo musical inclusivo que presentará el 'Cascanueces'  el  popular ballet del genial compositor ruso Pior Llich Chaikovski,  bajo la dirección artística de Fon González Garrido, que se ha preparado en el marco del denominado 'El árbol de los deseos' que se hace coincidir con el encendido de las luces de la Navidad y con un espectáculo pirotécnico. Este espectáculo se presentará en la plaza del Mercado Chico el próximo viernes  25 de noviembre, a partir de las 19:30 horas.

«El espectáculo será adaptado a personas con discapacidad auditiva y tendrá un carácter solidario a beneficio de una entidad seleccionada por la organización de 'El árbol de los deseos», señalaba el concejal de Deportes y Fiestas, Félix Meneses. Esta organización será FAEMA, como indicó el director artístico del espectáculo, Fon González, quien comentó que la obra que se va a representar "el Cascanueces es una obra navideña por excelencia, que será inclusiva, pues los actores y los bailarines se van a relacionar entre ellos en lengua de signos española". 

Los bailarines pertenecen a diversas organizaciones y escuelas de baile de la ciudad: Danceway, Eoan Ballet, Deboras Dancers, Khanesa Tribal y C.D. 88 Torreones con sus gimnastas.

En el Mercado Chico se venderán unos dispositivos luminosos al precio de 2,50 euros para aquellos que lo deseen. La actividad será gratuita, pero el dinero que se recaude con estos dispositivos es el que se destinará a FAEMA, que destinará este dinero a un programa infanto-juvenil con el que están trabajando.

Para la representación de El Cascanueces se contará este año con la colaboración especial del bailarín Rodrigo Barras, mientras que la coreografía corre a cargo de Aída Bayón, Carolina López, Fon González, Cristina Dolgova y Débora Lumbreras. Participarán en la representación los centros Danceway, EOAN Ballet, Bebora's Dancers, Khanesa Tribal y El 88.     

Tras el encendido de las luces de navidad, que será el viernes 25 de noviembre a partir de las 19,30, dará comienzo de forma inmediata el espectáculo que han preparado los centros de Ávila, 'El Cascanueces'.          

Faema ha explicado el destino de la recaudación que se obtenga con la venta de Barritas Luminosas  de colores, que el público podrá comprar de forma voluntaria al precio de 2,5 euros.  El beneficio de la venta de dichas barritas se destinará al programa de Prevención e Intervención Salud Mental Infanto Juvenil.

    El balance de este programa, dice FAEMa en una nota de prensa,  está siendo muy positivo ya que se puso en marcha de forma más activa en el mes de octubre y ya está teniendo mucha demanda sobre todo en centros educativos.     Se está atendiendo a 15 niños y a sus familias con más necesidades de atención psicológica de forma individual y están programadas diferentes charlas en institutos de la capital y de la provincia.

     Los institutos y colegios son los siguientes: En la  Provincia: Navaluenga, Candeleda, El Tiemblo y en Ávila: Alonso de Madrigal, Vasco de la Zarzo, San Pedro Bautista.

    Se prevé que a través de estas ue se llegará a través de estas charlas se pueda llegar a 600 alumnos aproximadamente. También está programada una acción formativa con profesores del Instituto de El Tiemblo. Comenta también Faema que la coordinación está siendo muy fluida tanto con el área educativa como con el área sanitaria.