"No está siendo fácil esta travesía por el desierto"

A.S.G.
-

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, mira al verano con un mensaje de optimismo

"No está siendo fácil esta travesía por el desierto"

A través de una carta abierta que hacía pública este fin de semana, Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, analizaba la dura situación actual del atletismo. «No está siendo fácil esta travesía por el desierto que ha impuesto el coronavirus. El futuro inmediato y a medio plazo se presenta incierto en cuanto a la recuperación de la normalidad, que nada va a tener que ver con el estado de alarma». Eso sí, quiso mandar fuerzas a su deporte. «Vamos a ser optimistas». Mira a junio y julio. «Van a ser muy activos. Yseptiembre, octubre y noviembre van a estar plagados de competiciones y actividades de tecnificación».   

Gerardo García reconoce que desde la federación «seguimos trabajando para, en el momento que sea posible, reanudar la actividad, pero siempre anteponiendo la seguridad sanitaria y la salud de todos a los aspectos competitivos. Ha sido alarmante y descorazonador el incesante diluvio de aplazamientos de competiciones o de cancelaciones.Cuando se reanude  la actividad nuestra federación estará en contacto con todos para decidir la mejor de las soluciones posibles».