«En unos días, contactos para estudiar la subida del IBI"

D.C
-

El alcalde afirma que «también a mí me gustaría pagar menos impuestos», y asegura que la medida es «necesaria» y «coyuntural» dada la situación económica del ayuntamiento»

«En unos días, contactos para estudiar la subida del IBI" - Foto: Belén González

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, manifestó que «en unos días comenzará la ronda de contactos» para tratar con los grupos de la oposición el polémico asunto del incremento del IBI anunciado recientemente y que tanta polémica ha levantado. En breve, añadió, «comenzaremos a reunirnos con los partidos políticos» con representación municipal, «porque estamos todavía en el momento en el que se está estudiando la propuesta inicial del equipo de gobierno, y una vez que los grupos hayan podido estudiar esa propuesta y elaborar las  suyas empezaremos esa ronda de contactos».

La propuesta de subida del IBI en un 20 por ciento realizada hace unos días, explicó el alcalde, «la elevé pensando en el futuro de Ávila y en la viabilidad del Ayuntamiento; también a mí me gustaría pagar menos impuestos, pero soy responsable y por ese motivo sé que cuando una persona está el frente de una institución tiene que tomar decisiones que son necesarias, y que son obviamente son coyunturales dada la situación económica del ayuntamiento».

primeros cien días. Preguntado sobre sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento, comentó que el balance que hace es «muy positivo», porque «servir a los abulenses siempre es un honor, y para el equipo de gobierno y las personas que integran la acción de gobierno es un orgullo poder trabajar por los abulenses», a pesar de que «la situación que nos hemos encontrado es de público dominio en cuanto al punto de vista económico-financiero, es una situación compleja que pensamos que podemos  revertir, y ese es el objetivo que tiene el equipo de gobierno».

Estos primeros pasos en el Ayuntamiento, añadió, «son complejos y difíciles, estamos tomando decisiones que muchas veces no son fáciles, que incluso son digamos que impopulares, pero que obviamente debemos tomar como responsables púbicos. Lo que se espera de un responsable político es que tome las decisiones que cree que son mejores para el conjunto de la ciudadanía y para el interés general, y eso es lo que debemos de hacer