Borja Hernaz repite triunfo en El Soto

A.S.G.
-

El abulense se impone en el IX Cross Popular Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila. En féminas, triunfo de Jimena Molina en una mañana con cerca de 260 participantes

Cross Popular Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila - Foto: D.C.

Amaneció la mañana con escarcha cuando llegó el momento de montarlo todo, pero el frío dejó paso a una soleada jornada con la que disfrutaron los cerca de 260 atletas participantes en la IXedición del Cross Popular Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila organizado por el ClubPuente Romanillos. Una prueba que abrieron los mayores –Absoluta,Máster y Sub'16 Masculina – y cerraron los más pequeños en una de las últimas prueba del calendario 2022 de la Federación de Castilla y León de Atletismo en Ávila. Lo cerrarán el Trofeo de Invierno, también de manos del ClubPuente Romanillos el 11 de diciembre en la Ciudad Deportiva, y se pondrá la guinda con la Carrera Popular del Pavo de la AAVVZona Norte en una  última jornada del año donde serán muchas las localidades de la provincia citadas a cerrar el 2022 de la mano del deporte.

Fueron los 'mayores' los primeros en saltar al recorrido. En su caso, 5 kilómetros para la Absoluta,Máster y Sub'16 Masculina donde repetía triunfo Borja Hernaz. De nuevo se hacía con la victoria y de nuevo lo hacía por delante de Alejandro Galindo.Se repetía la imagen del 2021. Esta vez la tercera posición era para el arevalense Hugo Tardón. Entre las féminas la victoria en la general correspondía a Jimena Molina, que se imponía a Miriam Butenegro y Davinia González. Por categorías, victorias en Sénior de Borja Hernaz y Jimena Molina García; en Máster A victoria para Ignacio Mínguez y Miriam Butenegro; en Máster Btriunfos de Alfonso Fernández y Mariángeles Samaniego. En la Sub'16 Masculina, que compartieron recorrido y momento con los mayores, victoria de Alejandro Rodríguez sobre Álvaro Pinto y Óscar Velázquez.

Sobre una distancia de 3.000 metros se disputaba la prueba Sub'16 Femenina con victoria de Blanca Benito (CASCiudad Segovia).Verónica Bejarano y Paula López, ambas del Club Puente Romanillos, completaban el podio. Misma distancia para la Sub'14 Masculina donde Omar Vergara (Ecosport) lograba el triunfo. Óscar Sanz de Santos (Venta Magullo) y Markel Cueva (Puente Romanillos) eran segundo y tercero.

Sobre 1.500 metros se medían las participantes de la Sub'14 Femenina donde Andrea González (Jacqueline Runners) se imponía a su compañera Laura Velayos. Tercera posición para Alba León (CASCiudad Segovia). En la Sub'12 Masculina el segoviano Luca Reñón (Venta Magullo) se llevaba el triunfo.Segunda posición para Álvaro Mena (CDEl Barco) y Lucas Florez (CDEl Barco) tercero. Distancia de 1.000 metros para la Sub'12 Femenina con victoria de Vera San Segundo (Jacqueline Runners), a la que acompañaron en el podio Miriam Sánchez y María Tellado.

Recorrido de 650 metros para la Sub'10 Masculina y Femenina. Andrés Trujillano (CDElBarco) lograba el triunfo. Su compañero Óscar Hernández era tercero. Segunda posición para Guillermo Martín (Jacqueline Runners). En féminas Valeria Jiménez (Jacqueline Runners) era primera. Aimee Callenbach (Ecosport) y Vera Díaz (Jacqueline Runners) completaban el podio.

Cerraron la jornada la Sub'8 Masculina y Femenina. Triunfo de Guzmán Serrano por delante de Alonso Jiménez (Puente Romanillos) y Mario Rueda (Jacqueline Runners). Lidia del Peso (Jacqueline Runners) se hacía con la victoria en la femenina por delante de su compañera Candela Jiménez y Lara Garrosa (CDElBarco).