Noel y Christian empiezan a mirar al Mundial 2022

A.S.G.
-

El abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge, en la concentración de la Selección Española de Ciclismo Adaptado. Hasta el sábado centrarán su trabajo en el Campeonato del Mundo que se celebrará el 11 de agosto en Canadá

Noel y Christian empiezan a mirar al Mundial 2022

Con el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado y la tercera y última prueba de la Copa del Mundo como escenario de fondo, ambas en Canadá, la Selección Española de Ciclismo Adaptado arrancaba este lunes la concentración en la localidad conquense de Tarancón con el objetivo de preparar dos de las grandes citas del año, en especial un Mundial al que la pareja que formanNoelMartín y Christian Venge acudirán con el maillot arcoíris como vigentes campeones. Lo defenderán en la localidad canadiense de Baie Comeau, Quebec, a partir del 11 de agosto. Una semana antes, también en Quebec, comenzará su periplo competitivo en Canadá con la tercera y última cita de la Copa del Mundo.Dos fechas marcadas en rojo en el calendario particular que conforman el abulense y el castellonense, que hasta el sábado trabajarán a las órdenes de Félix García Casas y el resto de compañeros de selección enTarancón, Cuenca.

Este 2022 es la cita mundialista la que centra el calendario del ciclista de El Arenal.«Esta competición es la que hace que todo el año acabe con buen sabor de boca o no sea así» señalaba Noel Martín recientemente. Y aunque no será sencillo, se ven con opciones de revalidar el título. «Desde luego que sí. Hablamos de rivales que conocemos y a los que nos hemos enfrentado recientemente. Sabemos que será muy difícil, sobre todo con los holandeses, pero estamos ahí y nosotros vamos a llegar mejor a las fechas.Tengo fe en que vamos a estar ahí peleando por las medallas» comentaba Noel Martín ante lo que espera en Canadá, donde los neerlandeses Tristan Bangma-Patrick Bos, recientemente dobles campeones de Europa tanto en contrarreloj como en la prueba en línea,  parten como uno de los tándems candidatos al título. Todo ello sin olvidar a los también neerlandeses Vicent Ter Schure-Timo Fransen o los belgas  Milan Thomas - Jonas Goeman, que se mostraron con fuerza en el pasado Europeo.

Un total de doce corredores han sido llamados por Félix García Casas en esta semana de trabajo. Tres tándems han sido citados. Junto a Noel Martín y ChristianVenge estarán presentes Joan Sanso y el debutante Francisco Ruis García, así como los vigentes campeones de España en Contrarreloj, como son Héctor Catalá y Eloy Teruel.  

La convocatoria para la concentración la integran las bicis de Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Juan Alberto Jiménez (MC4) y Óscar Higuera (MC4). En cuanto a los handbikes están en Tarancón Martín Berchesi (MH4) y Diego Ballesteros (MH3). Los handbikes se someterán a test para valorar la composición del Team Relay en Canadá.

Cierre de la Copa del Mundo

Canadá será el escenario del Mundial pero también será cierre de una Copa del Mundo en la que Noel Martín y Christian Venge no han bajado del podio en sus dos primeras pruebas. Se abrió en Ostende, Bélgica, y lo hicieron la pareja española con el bronce en la prueba en ruta. Apenas unos días después en Elzach, Alemania, afrontaron la segunda prueba con dos medallas de plata en la prueba contrarreloj y en ruta.  Dos citas en las que el pleno de triunfos ha correspondido a los neerlandeses Tristan Bangma - Patrick Bos, que han iniciado el 2022 en un gran estado de forma.