La Semana Santa mira a Fitur y ya tiene cartel promocional

B.M
-

Con una imagen del Miserere, con el Arco del Alcázar al fondo, Luis Antonio Sánchez Schmitt ilustra la Pasión abulense que sigue siendo uno de los «platos fuertes» de cara a la feria de turismo de Madrid

La Semana Santa mira a Fitur y ya tiene cartel promocional - Foto: David Castro

Hay muchos aspectos que se pueden destacar de la Semana Santa de Ávila. Está su carácter religioso, sin duda el principal, pero también se conjuga con la parte artística, social y, cómo no, turística. Es por ello que este año se adelantó la presentación del cartel que ilustrará la Pasión abulense en 2020, de cara a poder mostrarlo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la próxima semana.
El presidente de la Junta de Semana Santa, Ernesto José Gómez,  destacó la importancia de participar en Fitur y hacerlo sin llevar carteles antiguos sino el de este año dado que ya se ha dado a conocer. No será posible que esté presente la revista pero se mantendrá el aspecto promocional como por ejemplo se hizo el pasado año con una publicación que mostraba la Semana Santa de Ávila en español, inglés, francés, italiano, polaco, portugués o alemán.
Con esta promoción se consigue, según destacó el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que la Semana Santa siga siendo uno de los «platos fuertes» de cara a la participación en la feria turística.
Pero más allá de su innegable aval turístico, lo que tocaba en la tarde del viernes en el acto celebrado en el Episcopio, coincidiendo con la apertura de la exposición de carteles de Semana Santa que se podrá visitar hasta finales de mes, era dar a conocer el cartel.
En esta ocasión se puede ver una imagen tomada por Luis Antonio Sánchez Schmitt en la que se puede apreciar la marcha de la procesión del Miserere, con el Arco del Alcázar al fondo, y sin olvidar el lema de Declarada de Interés Turístico Internacional. De esta forma, la fotografía cumple las premisas marcadas a la hora de elegir el cartel y que, como el mismo Ernesto José Gómez recordó, se trata de que  lleve un elemento de la propia Semana Santa, ya sean los penitentes o alguna imagen, y también el que es la señal de identidad de Ávila, es decir, la Muralla. Dos aspectos que se ven con claridad en el cartel de este año cuyo autor mostró su «orgullo» por poder representar la Semana Santa de Ávila.
Lo que sí queda pendiente de conocer es el resto de cartelería que acompaña a la Semana Santa y también cómo será su propio desarrollo. De momento el presidente de la Junta de Semana Santa avanza que no habrá grandes novedades, quizá alguna incorporación por parte de la Esperanza o la Estrella para «innovar algo» o hacer alguna mejora.
En el acto de presentación, el alcalde de Ávila, acompañado por otros miembros de la corporación y también representación de Diputación, recordó que al repasar la Semana Santa de Ávila se da a conocer también la historia de la ciudad, en este caso con un cartel que se llevará a todos los rincones del mundo y que ayudará a que «se acerque mucha gente» a la ciudad con esta celebración.