El PSOE acusa al PP de deteriorar la sanidad pública

Redacción
-

Miguel Hernández asegura que "los socialistas queremos recuperar todo aquello que el Partido Popular se ha dejado por el camino, y lo primero es revocar el desmantelamiento que ha sufrido la Sanidad Pública durante estos 35 años"

El PSOE acusa al PP de deteriorar la sanidad pública

Los candidatos del PSOE a las Elecciones Autonómicas del 13-F, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, responsabilizan al Partido Popular del deterioro de la sanidad pública, y señalan que "los socialistas queremos recuperar todo aquello que el Partido Popular se ha dejado por el camino. Y lo primero es revocar el desmantelamiento que ha sufrido la Sanidad Pública durante estos 35 años".

Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, desde la candidatura del PSOE se apunta que "el programa de Luis Tudanca es un compromiso absoluto con la implementación de medidas que permitan una política sanitaria acorde con las necesidades de nuestra provincia. De ahí, nuestro empeño por gobernar y poder implantar una ley de plazos máximos para ser atendidos, la recuperación de la atención presencial en los consultorios, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitario y que haya plantilla suficiente para atender a todos los abulenses, independientemente de donde residan".

"El Partido Popular ya quiso cerrar las urgencias en el medio rural en 2013 y se ha mantenido, en todo este tiempo, en el empeño de dejar a nuestros pueblos y a nuestros vecinos sin un servicio básico como es la atención a la salud", ha dicho el candidato Miguel Hernández, quien recuerda que "los socialistas estamos en todo lo contrario, en defender una Sanidad que proteja a todos y que cuente una ratio de personal suficiente para que no ocurra lo que está pasando en localidad como Arévalo que acaba de perder 6 médicos o como en Candeleda, donde hay déficit de atención pediátrica, por poner dos ejemplos. Los socialistas mejoraremos la contratación de profesionales sanitarios, a través de un sistema de incentivos profesionales, salariales y personales que facilite la incorporación de profesionales médicos y de enfermería en las plazas de difícil cobertura para contar con una estructura sanitaria sólida".

Por su parte, Soraya Blázquez ha lamentado que "los habitantes del medio rural sean los que estén padeciendo los bandazos del Partido Popular en materia sanitaria y que, especialmente, la población mayor se sienta desprotegida".

"Con Luis Tudanca como presidente de la Junta de Castilla y León, esta situación cambiará radicalmente porque los socialistas concebimos la Sanidad como la joya de la corona y el servicio público más preciado" ha dicho la candidata abulense quien ha hecho hincapié en otro de los puntos del programa socialista "no sólo comprometido con el relanzamiento de la atención primaria de salud, sino que incluye nuevas coberturas médicas como la asistencia a la salud bucodental de toda la población. Comenzaremos con el programa de Atención Dental Infantil (PADI), que garantizará a todos los menores entre 7 y 16 años, asistencia sanitaria bucodental integral y garantizará la atención dental a un nivel adecuado a los grupos de población con necesidades médicas y/o sociales especiales".