Nuevo webinar de la UCAV sobre tecnología 'blockchain'

E.C.B
-

La actividad se desarrollará este viernes, 4 de febrero, de 17,00 a 20,00 horas, y la inscripción es gratuita y abierta a todo el mundo a través de la web de la UCAV. Intervendrán dos ponentes de Binance, líder mundial en intercambio de criptodivisas

Nuevo webinar de la UCAV sobre tecnología 'blockchain'

La Escuela de Negocios Ávila Business School de la Universidad Católica de Ávila celebrará este viernes, 4 de febrero, un nuevo webinar centrado en esta ocasión en la tecnología 'blockchain' y cómo está cambiando el mundo de la estrategia empresarial. Tendrá una duración de tres horas, de cinco a ocho de la tarde, en directo vía streaming, y estará abierto a todas aquellas personas interesadas en compartir conocimientos, especialmente a los alumnos de la Escuela de Negocios, teniendo únicamente que registrarse en el enlace que aparecerá en la página web de la UCAV.

El director de Ávila Business School, Ricardo Reier, explicó este martes que este webinar da continuidad al celebrado anteriormente sobre criptodivisas, hablando de lo que supone de cambio en el ámbito de las finanzas la tecnología 'blockchain' o 'cadena de bloques', que permite llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros, así como el empleo de NFT (Non-Fungible Tokens), Fan tockers (activos digitales ligados al deporte) y GameFi, que permite ganar dinero por jugar en metaversos y juegos digitales.

Para ello se contará en este webinar con dos ponentes de la empresa Binance, líder mundial en el intercambio de criptodivisas: Alberto Ortiz, country lead Binance Iberia, y Xavier Molina, marketing manager de Binance Iberia.

Ricardo Reier confió en que esta iniciativa de la UCAV despierte el interés de la población y "sea muy seguida", pues "será participativa, con un chat abierto para resolver dudas".

Por su parte, José Carlos Álvarez, socio director del área de Control de Gestión y Experiencia de Cliente de Addit, que también participó en la presentación de este webinar, quiso dar las gracias a la Escuela de Negocios de la UCAV "por traer este tipo de actividades, ya que es algo que está cambiando el mundo". Recordó además que la tecnología 'blockchain' no solo se aplica a las finanzas sin en otros sectores como el agroalimentario, para la trazabilidad de los productos, y supone "la ruptura del monopolio de la creación de dinero". "La Universidad Católica está yendo muy por delante de la sociedad con estas actividades y está consiguiendo esa transferencia necesaria entre universidad y empresa", afirmó.