El PP critica la reducción de la partida para Diálogo Social

J.M.M.
-

Inmaculada Pose le recrimina a Por Ávila que con esta decisión demuestra que «pide una cosa donde no gobierna y hace lo contrario donde gobierna»

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado la reducción de la partida presupuestaria dedicada al Diálogo Social en el Ayuntamiento de Ávila y ha recriminado a Por Ávila con esta decisión demuestra que «pide una cosa donde no gobierna y hace lo contrario donde gobierna».

Esta crítica ha venido después de que el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ávila haya conocido, a través de los medios de comunicación, la reunión de XAV mantenida con el Diálogo Social, con sindicatos y patronal por separado para analizar los Presupuestos autonómicos de Castilla y León para 2023, de cara a presentar enmiendas que los mejoren.

 Para Inma Pose, portavoz popular en la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, «de nuevo nos encontramos ante otro ejemplo claro de que Por Ávila pide una cosa donde no gobierna y hace lo contrario donde gobierna». Esta afirmación de Pose se sustenta en el hecho de que en el proyecto de Presupuestos municipales para el próximo año, presentado por el equipo de gobierno estos últimos días, aparece un recorte de la partida municipal para el Diálogo Social de nada menos que del 75%, pasando de los 50.000 euros en 2022 a los 12.500 en 2023.

 Para la concejala del PP «sería mucho más fácil y más lógico que XAV enmendara sus propios presupuestos municipales para no dar este hachazo al Diálogo Social, antes de reunirse con ellos para hablar de lo que pueden aportar otras administraciones».

 En este contexto, advierte la representante del Partido Popular que, de la partida municipal de 2022, «a mes y medio de acabar este año, se ha ejecutado cero euros, lo que demuestra también el interés real del equipo de Gobierno por el Diálogo Social».

Así, durante la Comisión celebrada este pasado martes, Inma Pose se interesó sobre qué actuaciones habían propuesto la patronal y sindicatos para desarrollar a lo largo de este año, a lo que el equipo de gobierno contestó que «de todas las que habían planteado, ninguna les había parecido bien. Es increíble que en doce meses no hayan sido capaces de buscar una acción en materia de empleo dentro del Diálogo Social que favorezca a los ciudadanos».

 Recalca además que, «a pesar de que se empeñan en afirmar que sí existe ese diálogo, la realidad demuestra otra cosa distinta, pues en ningún momento nos han sido facilitadas las fechas de los encuentros, los temas tratados o las conclusiones sacadas».

De esta forma, Pose considera que «antes de exigir a otras administraciones, es imprescindible primero predicar con el ejemplo y exigirse a sí mismos, ya que no puede tener credibilidad alguna quien pide a otros hacer lo contrario a lo que él mismo hace, como es el caso de Por Ávila».