COSMO estrena la adaptación francesa del fenómeno 'Madre'

SPC
-

La cadena emite esta noche el primer capítulo de 'Saving Lisa', una fábula sobre las relaciones familiares, la maternidad y el abandono, con Victoria Abril como una de sus protagonistas

El fenómeno Madre llega hoy a las 22,00 horas a COSMO a través de la nueva miniserie Saving Lisa, adaptación francesa del exitoso drama que explora la maternidad, las relaciones familiares, el abandono, el maltrato infantil y el amor. Victoria Abril coprotragoniza esta conmovedora fábula que mezcla el thriller, la comedia y el drama.

La historia presenta a Rose Keller, una mujer que comienza a trabajar como profesora sustituta en una escuela de primaria. Durante sus primeras semanas conoce a Lisa, una niña de ocho años inteligente, cariñosa y sensible con la que conecta de manera inmediata. Pero su extraño comportamiento pronto pone a la maestra en alerta.

La pequeña se duerme durante las clases, tiene sospechosos moratones por todo el cuerpo, falta algunos días y se muestra asustadiza. La maestra acude a los servicios sociales para denunciar la situación, pero nadie parece creerla. Cuando Rose confirma que la niña es maltratada por su familia toma una decisión radical: secuestra a Lisa simulando su desaparición para juntas iniciar una nueva vida como madre e hija. Con un padrastro que la maltrata y una madre que literalmente la tira a la basura, la pequeña sentirá que Rose es la figura materna que nunca tuvo. 

Los espectadores pronto descubrirán que la profesora se ve reflejada en la niña. Mientras la policía investiga la desaparición de Lisa, Rose debe buscar refugio junto a su madre y sus hermanas adoptivas, a las que no ve desde hace 10 años. Y de manera inesperada, tendrá que enfrentarse a las heridas del pasado.

Caroline Anglade, en el papel de Rose y Capucine Sainson-Fabresse en el rol de la pequeña Lisa encabezan el espectacular reparto de esta poderosa historia, que emite hoy su primer episodio.

Victoria Abril, por su parte, se mete en la piel de Isabel, madre de Rose. Una mujer madura que regenta una peluquería y que un día, fruto del destino, reconoce inmediatamente a la hija que un día abandonó. Ocultando quién es, tratará de acercarse a ella y conseguir su perdón.

Saving Lisa llega a COSMO avalada por unas excelentes críticas en Francia y un arrollador éxito internacional gracias a sus anteriores versiones en otros países. Estrenada el pasado mes de noviembre en la cadena francesa M6, este drama está inspirado en Mother (2010), una ficción japonesa que ya acumula media docena de adaptaciones por todo el mundo.

La más célebre es la versión turca, titulada originalmente Anne (2017) y retransmitida en España bajo el nombre de Madre. También se han producido adaptaciones locales en Corea del Sur, Tailandia, China y actualmente se está desarrollando la adaptación española bajo el título Heridas, con Adriana Ugarte como protagonista.

Volviendo a Saving Lisa, los medios franceses alabaron esta ficción por su habilidad para mezclar el drama, el thriller y la comedia. 

Además, destacaron su cuidada producción, con los magníficos paisajes naturales del sur de Francia como escenarios, y las excepcionales interpretaciones de Caroline Anglade, Victoria Abril y la pequeña prodigio Capucine Sainson-Fabresse, de solo 11 años.

Las veteranas guionistas francesas Sylvie Audcoeur y Anna Fregonese firman la miniserie, que dirige Yann Samuell.