Diputación de Ávila mejora del acceso a Riofrío

Redacción
-

4,7 kilómetros de vía con nuevo asfaltado y señalización, tanto horizontal como vertical, que ha supuesto una inversión de 149.017,50 euros para la Institución provincial

Diputación de Ávila mejora del acceso a Riofrío

  El presidente de la Diputación, Carlos García, ha inaugurado las obras de mejora de la carretera AV-P-406 entre Riofrío y la conexión con la autonómica AV-900, que son 4,7 kilómetros de vía con nuevo asfaltado y señalización, tanto horizontal como vertical, que ha supuesto una inversión de 149.017,50 euros para la Institución provincial. 

  Esta inversión es "una carretera con un firme renovado, más seguro, con una anchura de seis metros y con nueva señalización para que los usuarios se desplacen en las mejores condiciones posibles" porque "con mejores infraestructuras hay más seguridad y más comodidad, e incluso más oportunidades para nuestros pueblos", ha explicado el presidente en su visita a la carretera. 

  "Los vecinos de Riofrío, Escalonilla y Cabañas pueden comprobar de primera mano esta mejora", ha señalado. 

  En este ejercicio 2019, la Diputación ha ejecutado ya al completo nueve de las 29 actuaciones previstas por el Servicio de Vías y Obras, dependiente del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras. 

  Otras ocho se encuentran en la fase final de ejecución o en previsión de ejecutarse en las próximas semanas. 

  Las inmediatas serán las de la AV-P-708 entre Ramacastañas y las Cuevas del Águila, la AV-P-713 Arenas de San Pedro-Guisando, la AV-P-142 en Tornadizos de Arévalo y los accesos a El Hornillo (AV-P-713) y a Vinaderos (AV-P-127),  mientras que las 12 restantes están en fase de inicio del expediente de contratación. 

  En total son dos millones y medio de euros de inversión en la red de carreteras provinciales de los que ya se ha ejecutado completamente más de la mitad.